911960044  

Vitamina D


Vitamina D

La vitamina D aporta grandes beneficios para la salud y la mejor forma de conseguirla es a través del sol.

La vitamina D es una vitamina que nos aporta grandes beneficios para la salud, el único problema es que no la podemos encontrar en grandes cantidades en los alimentos y la mejor forma de conseguirla es a través del sol.

 

Cuando impactan los rayos ultravioleta sobre la piel, inciden directamente sobre las moléculas de colesterol, esto inicia ese proceso de formación de vitamina D que primeramente pasa al hígado, del hígado llega el riñón y ahí es donde ya tendríamos  la vitamina D terminada.

 

Hay alimentos que tienen vitamina D como el huevo, las setas, la caballa, las sardinas o el aceite de hígado de bacalao y aunque este aceite se consumía de forma habitual en nuestra sociedad hace algunas décadas, actualmente casi no se utiliza.

 

La vitamina D tiene cualidades antidepresivas y muchas personas que sufren de depresión a veces puede ser por un déficit de vitamina D.

En los países del norte de Europa tienen bastantes problemas de depresión debido entre otras factores a que las horas solares son un poco deficitarias, por eso cuando esas personas llegan a España mejoran considerablemente de sus problemas depresivos.

 

La vitamina D es muy importante también para los huesos y para los músculos y está indicada en problemas de osteoporosis porque favorece la absorción del calcio. En la actualidad hay estudios que hablan de que la vitamina D no es realmente una vitamina, se está considerando en la actualidad como una hormona porque actúa en receptores intranucleares que es justamente como actúan las hormonas.