911960044  
     

Laxantes Naturales


Descubre más sobre: Tránsito intestinal / Laxantes

Si tienes dificultad para ir al baño es porque padeces o bien estreñimiento puntual o bien estreñimiento crónico. Aunque para este asunto cada persona  tiene sus propios ritmos y costumbres, hay algunos síntomas comunes en el estreñimiento:

 

- Dificultad y esfuerzo importante para evacuar las heces.

 

- Hacer de vientre menos de 3 veces por semana.

 

- Cuando la persona estreñida acude finalmente a defecar, las heces suelen ser duras y grumosas.

 

- Dolor, retortijones y molestias causadas por el hinchazón y acumulación de heces.

 

- Sensación de no haber evacuado del todo y de tener obstrucción en el área ano-rectal.

 

Esos son los síntomas pero también hay que prestar atención a las causas para tratar de evitarlas e intentar que no se cronifique el problema. Las causas con frecuencia son higiénico-dietéticas, una falta de hábito para acudir al servicio, una incorrecta alimentación con poca fibra, la falta de ejercicio pero también problemas más graves como la diabetes o las enfermedades del tiroides.

 

No obstante, padecer un mal transito intestinal también puede verse afectado por los viajes y se trata de un síntoma con doble prevalencia en las mujeres frente a los hombres.

 

Por todo ello es importante que acudas al médico para consultar y averiguar las causas a través del diagnóstico. No obstante, existen complementos alimenticios o productos naturales que por su efecto laxante pueden ayudarte junto a la práctica de ciertos hábitos como:

 

- Beber bastantes líquidos.

 

-  Realizar ejercicio físico.

 

- Incluir en tu dieta alimentos como el aceite de oliva, legumbres, la fruta y en general la comida con fribra (siempre acompañado de líquidos para no endurecer las heces y que la obstrucción sea mayor).

 

Escuchando a los expertos, uno puede darse cuenta que en esto del estreñimiento cada cuerpo es un mundo, de hecho, Eduardo G. Zorzano, experto del departamento Científico de Cinfa, ha aclarado en entrevistas que el rango de normalidad para acudir al servicio oscila entre tres veces a la semana y tres veces al día.