911960044  
     

Tensión arterial alta y baja


Descubre más sobre: Tensión arterial

Los hay que buscan cómo bajar la tensión arterial rápidamente, pero también los hay que buscan saber cómo subirla, pero ¿sabes qué es lo más importante de todo esto? Evitar los picos y tratar de tener la tensión arterial regulada.

 

Además, hay que tener en cuenta que la hipertensión en la mayoría de los casos no produce síntomas, o estos se asemejan mucho a los síntomas de otras patologías, por ello la tensión arterial alta es conocida como la asesina silenciosa. Aquellos que padecen de todo lo contrario, es decir aquellos que tienen la tensión siempre por los suelos, si que van a notar síntomas, como la debilidad y el cansancio, pero no es tan peligroso ni problemático como la hipertensión. De hecho, dicen de los hipotensos que tienen un seguro de vida.

 

Hay de todo, frutas para bajar la tensión, remedios caseros que prometen bajarla inmediatamente, otras que lo dicen hacer rápidamente, pero lo más importante si nos permites un consejo es que hagas un tratamiento conjunto que incluya en este caso las pastillas del médico pero también una vida sana con ejercicio, alimentación saludable y productos naturales que sean compatible con su medicación.

 

Déjate de remedios caseros que te prometen bajar la tensión inmediatamente y empieza a cuidarte bien, este es un tema importante asociado a problemas cardiovasculares, lesión de vasos sanguíneos de los riñones, así como los que van a ellos y derivando en nefropatías…En algunos casos se convierte en un círculo vicioso porque esa patología del riñón puede provocar hipertensión.

 

¡Seguro que con todo consigues mantener regulada la tensión arterial!

 

¿Cuáles son las causas de la hipertensión arterial?

 

Muchas, por eso y por la ausencia de síntomas hay tanta gente hipertensa sin diagnóstico médico. Entre otras causas prevalecen la edad, el sobrepeso, la obesidad, los antecedentes familiares, el tabaco, el sedentarismo, la raza, el consumo excesivo de sal...