911960044  
     

Sonidos para recién nacidos


Sonidos para recién nacidos

¿Sabes lo que es el ruido blanco? Te lo enseñamos y te ayudamos a utilizarlo para dormir, incluso estudiar o relajarte.

SONIDO BLANCO. 

Para que todos lo entendamos, “el ruido blanco es una pared de energía sónica”, existiendo muchos aparatos del día a día que emiten ese sonido, eficaz para dormirse más rápido siempre que sea en un volumen adecuado. Así lo define Seth Horowitz, neurocientífico especializado en audición.

¿Qué es el ruido blanco?

Es ese sonido constante y con ondas sonoras suaves que nos envuelve, aislándonos de otros sonidos.

Según Horowitz funciona muy bien para quienes se despiertan con cualquier interrupción de sonido” porque este tipo de ruido enmascara otros que puedan despertarte como el ruido de una obra, los ronquidos de un familiar o los ladridos de un perro.

Son muchos los estudios realizados sobre el ruido blanco que emiten algunos aparatos como el secador, la aspiradora o la televisión, siempre que sea a un volumen adecuado.

 

Debes tener en cuenta que el oído se mantiene funcionando incluso mientras duermes, es el único sentido que se mantiene tan activo, por ello el sonido blanco puede ayudar a enmascararlo. Insistimos, siempre emitido en un volumen adecuado.

 

Aunque Horowitz señala que son más o menos nuevos los estudios sobre la audición en el sueño y que es un área en la que queda por estudiar, en España se lleva investigando muchos años sobre los beneficios y el correcto uso del sonido blanco tanto para estudiar como para dormir al bebé.

 

¿Es seguro utilizar ruido blanco? ¿Tiene constraindicaciones?  

 

Es seguro si lo haces bien. Existe un producto de reciente y exclusiva aparición en el mercado y se trata de un producto desarrollado desde 2008 y testado desde entonces en hospitales, obteniendo excelentes resultados, fruto del trabajo y la innovación en tecnología.

Se trata del Sleeping Baby Play, un producto pensado para dormir y tranquilizar al bebé cuando este está nervioso y no consigue relajarse. En cambio ya son muchos los adultos que lo tienen, unos lo utilizan para dormir, otros para su momento de relajación, el caso es que funciona y muy bien, gracias a sus 6 tipos de ruido blanco, modulados y en frecuencia para simular la percepción de los sonidos del bebé a través del vientre materno.

 

Aunque puedes encontrar ejemplos de ruido blanco en Youtube incluso en tu propia casa, te aconsejamos sleeping baby play, también porque el volumen y la modulación es la adecuada, de otro modo puede no ser eficaz. Además SBP es un producto sin cables, ni wiffi, ni emisión de calor que es la manera de preservar la salud.