911960044  

Reducir el colesterol de forma natural


Reducir el colesterol de forma natural

Os explicamos qué es el Colesterol y las formas de reducir los niveles en sangre de forma natural.

El colesterol es una molécula que está presente en todas nuestras hormonas, la testosterona,  los estrógenos,  las hormonas esteroideas todas se producen a partir de esta molécula que es el colesterol. Cuando tenemos unos niveles excesivos de colesterol, esto se puede convertir en un factor de riesgo cardiovascular muy importante.

 

Los límites elevados de colesterol por encima de los 200 mg/dl pueden favorecer la aparición de placas ateromatosas, si  aparecen a nivel del corazón y de las arterias coronarias, podemos tener un infarto de miocardio y si aparecen a través de las arterias del cerebro, podemos tener un problema de ictus isquémico, por este motivo es importante tener el colesterol controlado.

 

Se puede controlar de varias formas, regulando la alimentación y el consumo de grasas, regulando la ingesta de alimentos refinados y los azúcares, que entran por una ruta metabólica denominada Acetil Coenzima A y  inducen también la formación de colesterol y dentro de la medicina natural, podemos recurrir a complementos dietéticos basados en el extracto de la levadura del arroz rojo fermentado pero con la singularidad de tomarlos fundamentalmente por la noche, porque es por la noche cuando nuestro hígado produce  el colesterol a nivel de nuestro hígado de forma nocturna.

 

Un  alimento que se consume mucho en la dieta mediterránea como  aceite de oliva reduce el colesterol ya que contiene dos polifenoles con gran capacidad antioxidante.

 

El Colesterol malo o LDL son proteínas de baja densidad que cuando están oxidadas es cuando tienen esa capacidad aterogénica, y por eso hay que aportar a nuestra dieta aceite de oliva en crudo a nuestras ensaladas y comidas, porque aportan el hidroxitirosol,  oleocantal y la oleaceína, que lo que hacen es aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo,

 

Otra forma de reducir los niveles de colesterol es haciendo ejercicio diario, con el ejercicio aumenta el colesterol bueno o HDL y disminuye el colesterol malo o LDL.

 

Todo esto combinado con el extracto de la levadura de arroz rojo fermentado tomándolo por la noche, nos ayuda a mantener niveles óptimos de colesterol.