911960044  

Recuperar el deseo de forma natural


Recuperar el deseo de forma natural

Consejos y recomendaciones para la pérdida de deseo sexual en hombres y mujeres.

Los secretos del deseo sexual

 

El deseo sexual llamado libido en ocasiones desaparece sin darnos cuenta y no solo en personas mayores, cada vez son más las personas jóvenes que sufren de esta dolencia, te hablamos de varios factores que pueden influir en la libido para que puedas poner remedio antes de recurrir a píldoras con importantes efectos secundarios.

 

Desde hace unos 18 años los médicos han observado que la libido en jóvenes está disminuyendo, culpando de esto a los factores psicosociales remarcando por encima de todos el estrés de la sociedad actual.

 

La pérdida de deseo sexual, es un trastorno que se ha estudiado mucho, pero siempre enfocado en los trastornos en la potencia en el hombre y en los problemas hormonales en mujeres, pero estos problemas pueden no estar relacionados con el deseo sexual.

 

No se conoce exactamente cómo funciona realmente, puede ser por problemas psicológicos, por un problema hormonal o por factores del metabolismo.

 

 

Se ha perdido la libido

 

Se sabe que en normas generales la libido va disminuyendo en la vejez por los cambios hormonales, pero también se puede reducir por los efectos secundarios de algunos medicamentos.

 

En personas jóvenes no está claro porque se reduce el deseo sexual, si el deseo ha desparecido debemos acudir al médico para evaluar las causas que nos produce esta falta de apetito sexual.

 

Las toxinas

 

En la actualidad estamos expuestos a una gran cantidad de contaminantes ambientales o sustancias químicas con grandes efectos negativos sobre nuestra libido.

Las hormonas ambientales irritan el sistema hormonal y, por lo tanto, causan daños y trastornos considerables en el organismo humano.

Muchos insecticidas tienen efectos negativos sobre las hormonas.

Los ftalatos que encontramos en muchos productos del hogar como el pegamento tienen gran influencia en la fertilidad masculina.

 

Medidas a tener en cuenta

 

  • Consumir alimentos orgánicos libres de pesticidas.
  • Consumir agua libre de pesticidas y toxinas.
  • Como en la sociedad actual no podemos librarnos por completos de los factores ambientales debemos en medida de lo posible detoxificar nuestro organismo para expulsar de nuestro cuerpo esas toxinas.

 

Ondas electromagnéticas

 

¿Te has parado a pensar la cantidad de ondas electromagnéticas que nos rodean diariamente?

Las ondas que se usan para nuestros móviles al utilizar frecuencias altas, tiene una incidencia relevante en nuestras células.

 

En 2002 una universidad de Colorado hizo un estudio que duró trece días llamando a personas a sus teléfonos móviles con llamadas de 25 minutos de media y se comprobó que la secreción de melatonina que es la hormona que regula el ciclo del sueño disminuyó en esas personas.

 

La melatonina, aparte de ser reguladora del sueño es importante también en la sexualidad aumentando la libido y la potencia sexual.

 

La radiación electromagnética limita la capacidad  de reproducción de los sistemas biológicos y se ha demostrado que los campos electromagnéticos estimulan la síntesis de estrógenos, que en las mujeres se asocia con la sexualidad.

 

Cómo reducir las ondas electromagnéticas

 

Las ondas electromagnéticas no las podemos eliminar de nuestra vida diaria porque inevitablemente estamos rodeados de ellas en todos los lugares, pero podemos tomar algunas medidas para reducirlas:

Por la noche es recomendable apagar los teléfonos móviles o alejarlos de nuestra habitación.

Existen unas barreras que se instalan en las ventanas para reducir las ondas electromagnéticas que por las antenas de radio entran en nuestros hogares, además en verano nos sirve para evitar que entren los mosquitos.

 

Glándula Tiroides

 

Las ondas electromagnéticas afectan a la tiroides y puede ser por esto por lo que en los últimos años han aumentado este tipo de trastornos en la sociedad, aunque lo más perjudicial para esta glándula es el mercurio.

Si tenemos afectada la tiroides nuestro metabolismo se ve alterado y aunque con este problema tiroideo la falta de libido es un caso menor, tenemos que comprobar en problemas de falta de libido como se encuentra nuestra tiroides para descartar este problema.

 

Anticonceptivos hormonales

 

La píldora nos desequilibra  hormonalmente y la toma de estos anticonceptivos es uno de los responsables más comunes de la falta de libido porque no solo afecta a las hormonas sexuales, también afecta al equilibrio de nuestra tiroides.

Si llevamos años tomando la píldora y esta es la causante de falta de libido, tenemos que tener paciencia hasta que nuestro organismo recupere el equilibrio hormonal después de dejar de tomar este método anticonceptivo.

 

Sobrepeso vs Testosterona

 

Si nos centramos en nuestro sistema hormonal, se ha comprobado en varios estudios que en hombres con niveles altos de grasa abdominal su nivel de testosterona puede ser hasta un 40% más bajos que en hombres que no tienen exceso de peso.

 

Problemas psicológicos

 

El equilibrio mental también juega un papel importante siendo uno de los problemas principales en falta de libido.

Los problemas psicológicos alteran el equilibrio hormonal y el metabolismo y van a repercutir directamente en la falta de deseo sexual.

 

Complementos naturales para el deseo sexual

 

En la naturaleza encontramos complementos alimenticios que nos pueden ayudar a recuperar la libido y el deseo.

 

Hongo Cordyceps

 

El hongo medicinal Cordyceps proviene de la medicina tradicional china y algunos laboratorios la consideran un remedio muy eficaz y natural para la impotencia y la deficiencia de la libido, tanto en hombres como en mujeres.

 

Angélica sinensis

 

La hierba china Dong Quai conocida en Europa como "Angélica sinensis"  o "Ginseng  femenino", se recomienda para los síntomas de la menopausia donde los niveles hormonales bajan y donde la libido disminuye.

 

Capsaicina

 

La capsaicina es la sustancia que encontramos en las guindillas picantes y que promueve la circulación sanguínea llevando más sangre a todos los músculos del cuerpo.

 

Granada

 

Las semillas de granada son consideradas muy saludables y no solo por los antioxidantes que aportan, también refuerzan nuestros niveles de testosterona y afecta muy positivamente en nuestra libido.

 

Maca

 

La maca es un tubérculo similar a la papa de América, sus efectos afrodisiacos han sido ampliamente conocidos y probados científicamente.

 

Arginia

 

La Arginia es un aminoácido a partir del cual, las células del cuerpo pueden producir óxido nítrico. Según varios estudios, el óxido nítrico relaja los músculos de las paredes de los vasos sanguíneos y promueve la circulación de la sangre, esto nos va a ayudar en problemas de libido e impotencia.