911960044  

¿Qué es y cómo usar la miel de manuka?


¿Qué es y cómo usar la miel de manuka?

Acné, helicobacter pylori, gastritis, herpes, reflujo o candidiasis: pueden mejorar con la miel y siguiendo hábitos saludables.

La humanidad lleva siglos estudiando la miel y sus propiedades, permitiendo que a día de hoy no sólo se conozcan sus virtudes sino que además se pueden diferenciar unas de otras según sus principios activos y la concentración de los mismos. Los científicos atribuyen a la miel de manuka propiedades curativas que no tienen otros tipo de miel.

 

¿Qué es y cuál es la mejor miel de manuka?

 

A la hora de elegir la miel de manuka sólo hay una, la miel de manuka original es aquella que las abejas producen con el néctar de las flores que crecen en la planta de Manuka.

Es una planta salvaje que crece exclusivamente en los campos de Nueva Zelanda, gracias a eso precisamente, están libres de la contaminación.

 

Para determinar si una miel de manuka es “mejor que otra” os recomendamos enteraros de su concentración UMF. Cuanto mayor sea este UMF, más propiedades curativas se le atribuyen, se puede observar en la escala de valores:

 

- UMF 0: No tiene valor médico.

- UMF 5: Se le atribuyen propiedades terapéuticas pero no médicas.

- UMF 10: Mejora la piel y el sistema inmunológico.

- UMF 15: Actua contra bacterias y por tanto ya se le da uso médico.

- UMF 20 y 25: Incluida en algunos tratamientos médicos.

- UMF 30: No se recomienda porque podría tener acciones adversas sobre la piel.

 

Hablábamos de la importancia del UMF pero no debemos desatender el MGO. Es uno de los componentes anti-bacterianos más importante de la miel de manuka, aunque muchas mieles lo aportan, es en cantidades demasiado pequeñas y por tanto, sin poder curativo en muchos casos. Cuanto mayor es el MGO, mejor es el efecto antibacteriano.

Basándonos en los consejos del prestigioso Doctor Domingo Pérez León, recomendamos comprar miel de manuka a partir de 400 MGO. En su opinión es lo necesario para encontrar beneficios en dolencias como la gastritis, llagas, problemas intestinales y de colon así como en el helicobacter pylori.

 

Miel de Manuka ¿para qué sirve?

 

Siempre que contemos con la miel original, los laboratorios de manuka world, aseguran su utilidad ante ciertas dolencias:

- Problemas en la piel como el eczema, la dermatitis o ciertas heridas.

Su beneficio se debería en este caso a la capacidad de regenerar células así como hidratar y suavizar la piel que ha sufrido algún daño.

Por su gran capacidad antibacteriana y antimicrobiana, la miel de manuca 400MGO es muy demandada, es de hecho su principal motivo de compra. Según la misma fuente, incluso heridas que son complicadas en su curación así como cepas resistentes a los antibióticos, no pueden contra la acción curativa de la miel de manuka, para lo cual se recomienda un uso prolongado, un tiempo y cantidad que dependerá según el problema en cuestión.

Según publicaciones de la CNN, el peróxido de hidrógeno y otros principios que contiene, lo hacen muy eficaz par tratar heridas y quemaduras.

Desde 2004, en EEUU, el Servicio Nacional de Salud, ha aprobado su utilización en cremas y apósitos para aplicarlo ante heridas, infecciones o picaduras. 

 

- Artristis o inflamación articular.

La acción anti-inflamatoria que se le atribuye a ciertas concentraciones de esta miel, hacen de ella, un producto utilizado para calmar el dolor articulaciones o músculos. En este caso se puede aplicar en la piel también pero más tarde explicamos el modo de uso.

 

- Hongos

Ante un caso de tiña, así como otras afecciones como hongos, esta miel resulta útil gracias a sus propiedades anti-fúngicas.

 

- Problemas gástricos

Acudimos en este caso a la Guía para la digestión de mujeres sanas y confirmamos que esta miel de manuka ayuda a prevenir úlceras y mejorar en problemas digestivos, mediante la reducción de la acidez y el reflujo.

úlceras y mejorar en problemas digestivos, tratando de reducir la acidez y el reflujo.

Entendamos la gastritis: se produce cuanto el revestimiento del estómago se inflama y las causas pueden ser muchas, también existen tipos, según su gravedad y duración. Algunos de sus síntomas se ven reducidos gracias al adecuado uso de la miel.

 

- Helicobacter Pylori

 

Ya vimos la acción antibacteriana de la miel de manuka y por tanto resulta evidente que utilizando correctamente  una miel de manuka con un MGO superior a 400, podemos beneficiarnos ante esta bacteria que está dando tantos problemas..

Según según el Instituto Linus Pauling una dosis al 20% de miel de manuka fue suficiente en la lucha contra la bacteria HP, es más, el mismo estudio dijo que una solución al 5% detenía la evolución y el desarrollo de la bacteria. Basándonos en los estudios que más avales tienen, para estos tratamientos, y al tratarse de una bacteria resistente recomendamos una miel de al menos 20 UMF y 400MGO.

 

Es sabido que el helicobacter se relaciona con problemas de gastritis y ulcera entre otros si no se termina con ella.

 

¿Cómo tomarla? ¿cómo usar la miel de manuka?

 

- Como mascarilla facial

¿Acné, cicatrices, irritaciones o lesiones en la piel? Existen varias maneras de aplicarlas pero una de las que más nos gusta por su efectividad, es aplicando la miel sobre la cara y dejarlo reposar durante 15 minutos, una vez concluidos, o lavamos la cara con agua tibia o bien con un trapo mojado en agua templadita. Lo bueno es que son muchos los expertos que aseguran que ayuda a equilibrar el PH de la piel y ayuda a mantener el colágeno.

 

- Digestiones

Después de comer y cenar a veces nos pesa el estómago, ¿qué te parece preparar una bebida caliente, como un té y dejas que la miel se disuelva ahí? Deberás echar en este caso un par de cucharadas de miel y es buena idea. Bien es cierto que se puede tomar directamente y concentrada resulta más beneficiosa y sería suficiente con menos cantidad.

 

- Reflujo y acidez

Ciertos alimentos nos producen estos problemas, para lo que recomendamos tomar la miel media hora antes de comer y justo antes de irse a dormir. Se puede tomar directamente o poner la miel sobre pan o una galleta. No obstante, en caso de que aparecieran los síntomas, algunos se benefician de tomar una cuchara en el momento concreto en el que nos molesta.

 

- Helicobacter Pylori y gastritis

¡Qué importante es la constancia y la paciencia… Y más con las bacterias! La constancia va a marcar la diferencia en la lucha de la miel de manuka con el helicobacter pylori, pero para estos casos incluso se suele tomar de forma periódica 3 cucharas al día.

 

- Artritis

Si lo que pretendes es aliviar el dolor y la inflamación producida a raíz de enfermedades degenerativas como la artritis, la miel de manuka se usa por vía tópica de modo que el producto se absorbe por la piel y de forma localizada en el lugar donde está la molestia.

 

- Garganta

Al localizarse el problema en la garganta, muchos encuentran alivio con una cuchara de miel pequeña 3 veces al día, no obstante, podemos también añadirlo a una taza de té o liquido caliente.

 

¿Tiene contraindicaciones la miel de manuka?

Según la página oficial este tipo de miel no tiene contraindicaciones, pero recomendamos la consulta con el médico especialmente si eres diabético o alérgico.

En saber y vida disponemos de miel de manuka de primera calidad al mejor precio:

                                                                                                                                                                   miel de manuka al mejor precio