911960044  
     

Hiperplasia benigna de próstata


Descubre más sobre: Próstata

Tratamiento natural Hiperplasia Benigna de Prostata.

 

La próstata es una glándula que rodea la uretra (conducto por el que la orina sale del cuerpo) y cada día son más los varones que se benefician de un tratamiento natural eficaz y compatible con el tratamiento indicado por el médico.  

 

A medida que transcurren los años, los hombres sufren un agrandamiento de la próstata o Hiperplasia Benigna Prostática (HBP) y por eso a partir de los 40-50 años comienzan a sufrir algunos avisos como la necesidad de levantarse por la noche a orinar. Para que te hagas una idea de su prevalencia, 8 de cada 10 hombres de 80 años padece algún síntoma de la Hiperplasia Benigna de Próstata pero el 50% de los mayores de 50 años también.

 

A continuación vamos a detallar los síntomas para poder saber si tienes problemas de próstata, no obstante, es si sufres alguno de ellos es recomendable acudir al médico para que pueda hacerte una sencilla prueba y darte un diagnóstico. Aunque en la mayoría de los casos se trata de Hiperplasia Benigna, puede no serlo y habría que poner otro tratamiento médico o natural.

Los síntomas más comunes de la inflamación de próstata son:

 

1. Problemas para orinar correctamente.

 

2. Urgencia urinaria, sobre todo por la noche, dificultando el descanso.

 

3. El chorro con frecuencia es débil y con interrupciones.

 

La mayoría de plantas recomendadas para la salud prostática tienen propiedades antiinflamatorias, un ejemplo de ello es el Nogal que además es antiséptico y remineralizante. Pero si hay una planta específica para la salud prostática, esa es Sabal Serrulata (serenoa repens), puesto que son muchos los estudios, uno de ellos publicado en Life Science que afirman que el sabal, también conocido como palmito americano, ayuda a mantener la próstata y es un tratamiento eficaz para pacientes con HBP leve o moderada.