911960044  
     

Propiedades de las fresas para la salud


Propiedades de las fresas para la salud

¿Cómo usar fresas y cerezas para adelgazar? Te contamos sus propiedades y las calorías que aportan.

Beneficios de la fresa y las cerezas

 

Las fresas se conocen por sus grandes efectos antioxidantes como muchas otras frutas pero además nos aporta vitaminas y minerales beneficiosos para otros aspectos de la salud. Como adelanto te diremos que tan sólo media taza de fresas ya aporta más de 10 gramos de manganeso y sabemos que la falta de manganeso se relaciona con más posibilidades de engordar o incluso una mayor intolerancia a la glucosa y problemas en la piel.

 

Lo descubrimos en este artículo en el que además respondemos a algunas cuestiones: ¿Cuáles son las propiedades nutritivas o nutricionales de esta fruta?; ¿Qué contienen las fresas?; Propiedades de las cerezas; Propiedades de la cereza negra ; Calorías de las cerezas e incluso respondemos a la duda de si las cerezas engordan. Siempre confirmando y desmintiendo las propiedades medicinales de ambas frutas.

 

Propiedades de las fresas para la salud

 

En esta apartado descubrirás cuáles son las propiedades de la fresa y qué contiene. Es considerado un gran antioxidante gracias a su aporte entre otras cosas de ácido fólico que actúa además como antiinflamatorio natural.

 

Las propiedades de las fresas para adelgazar se asocian a sus pocas calorías y a eso tenemos que sumarle un alto contenido en nitrato.

Son usadas para saciarse y reducir el apetito, un gran aliado para las dietas en las que además deberás quemar grasas.

 

Este fruto es rico en ácido ascórbico, pectina y lecitina lo cual hace que ayude a disminuir el colesterol malo en sangre.

 

Las fresas son además fuente de vitaminas, especialmente del grupo B, como la Vitamina B6. Aunque generalmente aportamos esta vitamina a través de la alimentación, en algunos casos como los de personas con trastornos renales o autoinmunitarios, incluso las personas con artritis reumatoide o que consumen alcohol a diario, se puede producir una deficiencia de la vitamina B6 que se relaciona con la depresión, la irritabilidad y en general el sistema nervioso.

No es la única vitamina que aporta, también Vitamina C para el sistema inmunitario pero es que la fresa destaca por un alto contenido en Vitamina K, Potasio y Magnesio que contribuyen a la salud ósea.

 

Calorías de las fresas

 

Como señalábamos una taza de fresas tiene más de 20 gramos de manganeso, usado para adelgazar y como antioxidante. Pero te diremos más, esa misma taza de fresas y fresones aporta tan solo 43 calorías (33 calorías por cada 100 gramos).

¡Las fresas son bajas en calorías!

 

Beneficios de las cerezas

 

Las cerezas son una fruta magnífica y una gran fuente de Vitamina A, también conocido como beta-carotenos. Aunque las fresas también contienen Beta-caroteno las cerezas contienen 19 veces más, además que aportan otras vitaminas como la E y la C, junto a potasio, ácido fólico, magnesio, hierro y fibra. Y las fresas, aunque no te lo habíamos dicho, también aportan fibra por lo que al tener compuestos parecidos, también lo son sus beneficios para el cuerpo (antioxidantes por ejemplo por sus antocianinas) pero además sorprendentemente las cerezas es uno de los pocos alimentos que contiene melatonina, generalmente no la podemos aportar con la alimentación y tenemos que recurrir a suplementos externos porque aunque las cerezas aportan melatonina lo hacen en pequeñas cantidades por unidad pudiendo ayudar poco en los ciclos del sueño del cuerpo.

 

Eso si, si sabemos utilizarlas bien, esta fruta nos ayudará mucho a no engordar (por sus pocas calorías y poco contenido de azúcar), ayuda a tu piel adelantándose a la aparición de manchas y arrugas y sus principios son usados para la celulitis e indicado para la fragilidad de uñas y cabello así como otros síntomas de la menopausia.

 

 

Al aportar fibra, tanto las fresas como las cerezas contribuyen en la salud digestiva.

 

Propiedades de las cerezas para adelgazar: Calorías de la cereza

 

Las cerezas están bien por escaso aporte de calorías (48 calorías por cada 100 gramos). Es por eso que es tan recomendado su uso en dietas de adelgazamiento, no porque vaya a quemar más grasas si no porque puede ayudarte a saciarte aportando nutrientes y pocas calorías.