911960044  
     

Propiedades de la yema de huevo


Propiedades de la yema de huevo

La yema de huevo tiene propiedades que ayudan a la vista, al cabello y aporta colesterol, te lo explicamos.

Las propiedades nutricionales del huevo para el cabello son muy destacadas pero también te explicamos para qué sirve la yema de huevo en la cara. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la yema del huevo, desde sus calorías y proteínas hasta el motivo de su característico color amarillo.

 

Calorías de la yema del huevo

Lo primero es disuadir dudas, la yema del huevo es la parte central y amarilla del mismo. La cantidad de calorías que aporta por cada huevo depende del tamaño del mismo, así que lo más fácil es medirlo por cada 100 gramos:

 

  • Cada 100g de yema de huevo cruda aporta 322 calorías.
  • Cada 100g de yema de huevo contiene proteínas (16g).

 

Las propiedades nutricionales de la yema de huevo las evidencian su información nutricional.

 

Por cada 100g de yema de huevo aportamos:

 

  • Ácidos grasos saturados 10 g
  • Ácidos grasos poliinsaturados 4,2 g
  • Ácidos grasos monoinsaturados 12 g
  • Colesterol 1.085 mg  
  • Sodio 48 mg
  • Potasio 109 mg
  • Hidratos de carbono 3,6 g
  • Proteínas 16 g

 

Vitaminas del huevo

Además, es importante destacar la cantidad de vitaminas del huevo, en concreto la yema de huevo es rica en Vitamina A y Vitamina B12, ayudando también con el Calcio, la Vitamina D, el Hierro, Magnesio e incluso Vitamina B6.

 

¿Para qué sirve la yema de huevo en la cara?

 

Por el conjunto de sus vitaminas y propiedades, la yema de huevo es muy útil en casos de acné por ejemplo en los que recomendamos mezclar la yema de huevo con limón. Esta combinación te ayudará según nuestra experiencia, en muchos casos, a tener muy buenos resultados.

 

Muchos son los que conociendo estos beneficios hacen mascarillas de yema de huevo, te recomendamos mezclarlo con miel e incluso, si no tienes alergia, con aceite de almendras, tu misma podrás hacerlo en casa y si no comprarlo (ahorrándote así algún paso).

 

Una vez tengas separadas yema y claras del huevo une todas las yemas en un bol y añade una cucharada curiosa de miel y después pon unas gotitas de aceite de almendras y mézclalo hasta fusionar todo.

 

¿Sencillo verdad? Dale duro, una vez lo tengas y hayas limpiado y secado tu piel, aplica la mascarilla sobre la piel y deja que actúe unos 15-20 minutos.

 

Transcurrido el tiempo, limpia tu cara con agua fría. Es una buena forma de cuidar tu piel si tienes problemas con el acné y las pieles secas.

 

 

Propiedades del huevo para el cabello

 

Las vitaminas y propiedades nutricionales de la yema del huevo, hacen de este una gran ayuda para el buen estado, la hidratación y el brillo de tu cabello, actuando como acondicionador en muchos de sus efectos sedosos y suavizantes.

Además es incluido en multitud de productos especializados en la prevención y caída del cabello, es así tanto por sus vitaminas como por el ácido fólico y los aminoácidos, necesarios para la formación de queratina y el crecimiento del pelo. Está demostrado que la falta de Vitamina D se asocia con distintos tipos de pérdida de cabello.

 

Existen excelentes e innovadores complementos alimenticios en forma de ampollas, champú, comprimidos.