911960044  

Prevenir el envejecimiento prematuro


Prevenir el envejecimiento prematuro

¿Quieres saber como ralentizar el paso del tiempo en nuestro organismo? Te lo contamos.

En los problemas de envejecimiento se distinguen dos tipos de edad, la cronológica que es la está representada en nuestro carnet de identidad y la edad biológica, ambas edades pueden coincidir o ambas edades puede estar desfasadas.

 

Cuando tenemos una edad biológica superior a la edad cronológica tenemos un problema, porque si tenemos 50 años de edad cronológica pero una edad biológica de 70 significa que hay un deterioro de nuestros órganos y que no nos estamos conservando de una manera correcta.

La nutrición y el ejercicio son dos pilares imprescindibles para mantener una buena edad biológica, en españa lo tenemos más fácil, ya que la dieta mediterránea es muy adecuada para mantener equilibrada nuestra edad cronológica y biológica.

 

Se sabe que los radicales libres son los responsables del envejecimiento prematuro y también de la formación y producción de ciertas enfermedades crónicas y degenerativas.

 

¿Qué complementos alimenticios nos ayudan en el envejecimiento?

 

Un complemento que nos va a ayudar es el colágeno, porque todo nuestro organismo está compuesto por fibras de colágeno y a partir de los 25 años dejamos de fabricarlo de forma eficaz.  El consumo de colágeno en forma de complemento alimenticio, mejora la totalidad de las estructura del tejido conjuntivo del organismo, aunque también podemos encontrar colágeno en frutas y verduras como las fresas, arándanos, pimientos, espinacas, brócoli o nueces.

 

El resveratrol es uno de los principales polifenoles antioxidantes que se extrae de la uva y nos sirven para detoxificar esos radicales libres que adelantan nuestro envejecimiento preservando una buena salud celular.

 

También hay ciertas vitaminas antioxidantes que nos ayudan contra los radicales libres como la vitamina A, B y C.

 

Los arándanos también tiene  grandes propiedades antienvejecimiento, ya que son los  contienen la mayor concentración de antioxidantes de todas las frutas y verduras que podemos encontrar en el mercado.

 

La cúrcuma usada en la india desde hace 4000 años,  es muy eficaz en los tratamientos antiedad gracias a su potente acción antiinflamatoria y antioxidante debido a su compuesto principal llamado curcumina.

 

La coenzima Q10 es una sustancia necesaria en nuestro organismo para producir energía celular, que funciona también como antioxidante protegiendo a las mitocondrias del daño oxidativo de los radicales libres.

 

Con los complementos alimenticios podemos equilibrar nuestra edad biológica para tener un envejecimiento saludable.