911960044  
     

Preguntas más comunes de la diabetes


Preguntas más comunes de la diabetes

Te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la diabetes millitus tipo 2. Dieta, síntomas y complicaciones.

En el Día a favor de la lucha contra la diabetes queremos dar respuesta a las preguntas que en relación, y con más frecuencia, la gente plantea. Vamos con ellas una a una, centrándonos en el tipo II, protagonista en el 90% de los casos:

1. Diabetes tipo II síntomas:


Existen multitud de síntomas que pueden hacer pensar al diabético tipo II que tiene un alto nivel de azúcar en sangre, si nos fijamos en las advertencias gubernamentales como la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, destacan:

- El cansancio y la fatiga.

- El hambre.

- Infecciones de distinta índole (riñón, vejiga, piel…).

- Aumento de la sed pero también de la micción.

- Problemas de visión y pérdida de nitidez.

Si recientemente has sido diagnosticado de esta enfermedad y todavía no lo tienes controlado, la diabetes y síntomas iniciales pueden mostrarse de esta manera.

2. Diabetes tipo II complicaciones:


En cuanto a las posibles complicaciones, antes de citarlas hay que decir que una alimentación equilibrada y evitar el sedentarismo con ejercicio físico y la toma de los antidiabéticos, ayudarán a evitar y retrasar daños de la diabetes millitus en nuestro cuerpo. ¿Qué problemas nos puede dar la diabetes tipo 2?

Entre las dificultades más frecuentes surgen las enfermedades cardiovasculares y es lógico porque puede interferir en la circulación de la sangre incluso pudiendo causar la calcificación de las pareces arteriales. También aumentan las posibilidades de padecer un ictus, un infarto de miocardio o problemas con la circulación de retorno en las piernas, pero debemos ser honestos, de todo eso, la culpa no la tendría solo la diabetes, sino que se origina con más frecuencia porque esta diabetes tipo II generalmente coexiste con problemas de obesidad, sedentarismo, tabaquismo o incluso hipertensión y la unión hace la fuerza pero para mal en este caso.

Por desgracia, hay más víctimas de la diabetes en nuestro cuerpo y el ojo es uno de ellos. La retinopatía diabética, complicación frecuente, se produce por la falta de riego sanguíneo a la retina.
Además de otros problemas como la disfunción eréctil o la sequedad de la piel y las nefropatías, los diabéticos a veces sufren una patología específica y conocida como el pie diabético.

 

3. Diabetes tipo 2, dieta y alimentación:


La necesidad de llevar una vida saludable y sobre todo equilibrada en las comidas, resulta importantísimo para todos, en el caso de los diabéticos es vital porque va a marcar indiscutiblemente la evolución de la enfermedad.

Cada día con más frecuencia los especialistas y nutricionistas apuntan a la distribución de toda la comida del día en 5 porciones en lugar de las 3 más frecuentes que solemos hacer (desayuno, comida y cena).

No hay mejor consejo en este caso, además de los suplementos alimenticios que seguidamente proponemos, que hacer caso a los consejos que tu médico y endocrino te hacen, ellos mejor que nadie te ayudarán a poner un tratamiento para la diabetes tipo 2.