911960044  
     

Para qué sirve el bálsamo de tigre


Para qué sirve el bálsamo de tigre

Aquí tienes los usos del bálsamo de tigre y las diferencias entre la pomada del tigre rojo y la del blanco.

El bálsamo de tigre o pomada del tigre es utilizada desde hace siglos por la cultura china. Comenzó siendo utilizado para masajes (en su origen ungüento a basede grasa de tigre con diferentes extractos de plantas como canela, clavo, alcanfor y menta) pero pronto empezó a ser usado por sus grandes efectos que tenía sobre la salud de las personas.

Usos y propiedades del bálsamo de tigre:

 

1. Para el DOLOR DE CABEZA: Este bálsamo generalmente (depende de la marca o laboratorio) contiene plantas que estimulan la ciculación y son antiinflamatorias por lo que suele ser útil aplicar un poco del producto justo en las sienes, masajeando suavemente con movimientos circulares. En los últimos años el uso y aplicación de la pomada del tigre es muy popular entre las personas que padecen Migrañas, encontrando en algunos casos, grandes beneficios y pudiendo mejorar la calidad de vida. La mayoría de formatos y presentaciones de este producto te permiten llevarlo contigo haya donde vayas, motivo por el cual está mejorando tanto esa calidad de vida.

 

2. PICADURAS DE MOSQUITOS: Y nos puede ayudar en los dos sentidos que estás pensando porque es muy útil tanto para repelerlos como para aplicar sobre la picadura y aliviar y hacer desaparecer la molestia.

 

3. PEQUEÑAS QUEMADURAS: Es útil para aliviar pequeñas quemaduras, gracias a su acción antiinflamatoria y también por sus efectos en el proceso de regeneración de la piel (siempre que la quemadura sea leve y superficial).

 

4. STOP NÁUSEAS: Es muy frecuente su uso, sobre todo entre aquellos niños y/o adultos que suelen marearse en los viajes, ya sea en coche, avión, barco o tren. En este caso tiene varias posibilidad de uso. Se puede aplicar un poquito bajo la nariz antes de comenzar el viaje para prevenir o también se puede simplemente oler un par de veces si se prevén las náuseas o se quieren disminuir porque ya se padecen.

 

5. Alivia DOLOR MÚSCULOS, HUESOS Y ARTICULACIONES: Como te explicamos más adelante existen varios tipos de bálsamo de tigre y según para que quieras usarlo, deberás utilizar uno u otro. Pero en cualquier caso, su composición hace que se pueda utilizar para el alivio de los dolores musculares y articulares puesto que desinflama y mejora la circulación de la zona. Para mejorar los resultados y que pueda atravesar al máximo las capas de la piel, te recomendamos cubrir la zona con plástico, tras aplicar la pomada, así aumentas la sensación de calor y aceleras sus efectos.

 

6. PREVIENE ROZADURAS: ¿Tienes que usar unos zapatos que te hacen daño? Unta un poco de el ungüento en las zonas que suele rozarte y verás que te ayudará.

 

7. Ayuda EXPECTORANTE: Muchos usuarios utilizan esta pomada china para expulsar las flemas y desinflamar los bronquios en procesos catarrales, ayudando a terminar con la congestión de las vías respiratorias obstruidas. El uso más popular en este caso es aplicando un poco sobre el pecho y la espalda, pero también recomendamos poner un poquito bajo la nariz, te lo recomendamos para el día, pero indiscutiblemente por la noche cuando la congestión puede dañar tu sueño.

 

8. PIERNAS CANSADAS y circulación de retorno: Puedes mejorar tus piernas cansadas, además de evitando la sal y el sedentarismo, aplicando el bálsamo del Tigre con masajes desde los tobillos hasta las rodillas, con movimientos circulares.

 

Aunque muchos así lo querrían, bálsamo de tigre para adelgazar NO ESTÁ entre las propiedades del bálsamo en cuestión.

 

Bálsamo de Tigre rojo o blanco:

Las diferencias entre el ungüento de tigre rojo y blanco residen en su composición y por tanto es sus indicaciones para la salud.

 

 

1. BÁLSAMO DE TIGRE BLANCO

 

En este caso, además de alcanfor, de menta, clavo y aceite esencial de eucalipto. Un aceite esencial exclusivo de los árboles australianos y especialmente efectivo para las personas con problemas de tos diurnas y nocturnas.

 

El bálsamo de tigre blanco se utiliza sobre todo para los dolores de cabeza, los resfriados y las picaduras de mosquito. Además estimula el sistema inmune y actúa frente a infecciones como complemento.

 

2. BÁLSAMO DE TIGRE ROJO

 

Tiene, frente a lo que acabamos de ver, 3 ingredientes más: Entre 8 y 10% de aceite esencial de menta, entre 6 y 8% de aceite esencial de cajeput que se saca de un árbol familia del árbol del té con grandes propiedades antisépticas y protectoras. El tercer ingreciente consta de aceite esencial de canela de China presente en aproximadamente un 5%, la medicina china asegura que es bactericida, antiviral y parasiticida, y cura, por lo tanto, las contaminaciones de todo tipo.

 

El bálsamo de tigre rojo se utiliza sobre todo para problemas y dolores musculares y articulares así como contracciones y tendinitis.

 

Precio del bálsamo de tigre:

 

Si te has decidido por este producto y estás buscando “donde comprar”, debes asegurarte hacerte con el mejor bálsamo de tigre. Hay bastantes imitaciones, lo que funciona se imita, pero las imitaciones no siempre cuidan la calidad y en muchas ocasiones prescinden de calidad para rebajar el precio a precios incomprensibles si tenemos en cuenta todo el proceso que la fabricación del bálsamo requiere.


En lugar de conformarte con el producto que ofrecen grandes superficies como mercadona, te recomendamos utilizar siempre productos efectivos y naturales, con la concentración y mejora de sus principios activos para que haga el máximo y mejor efecto.

 

Aunque es un producto natural, son tantos y tan demostrados sus usos que puedes encontrar ya bálsamo de tigre en farmacias, aunque no en todas, si bien es cierto que es un producto muy conocido desde hace años en la mayoría de herbolarios, tanto el bálsamo como la crema de tigre.