911960044  

La risa mejora tu diafragma


La risa mejora tu diafragma

REÍRSE es considerado un hábito saludable, entre otras cosas resulta un perfecto ejercicio para el diafragma.

¿Qué es el diafragma?

Se trata del músculo con, quizás, más responsabilidad en la respiración, ya que es necesario para que las acciones de respiración sean amplias y completas.

Pero insistimos, la risa, es una forma efectiva para entrenar este diafragma.

Obviamente, y también hay estudios que lo demuestran, la risa es buena para hacer frente a las contrariedades y al día con positividad, lo ejercitan en hospitales con la riso-terapia. La razón es que disminuye los niveles de cortisol (apodada “la hormona estrés”), lo cual nos produce relajación.

Cada uno lo siente a su manera, pero lo cierto es que si te ríes a carcajadas, dentro de ti explotan las endorfinas y la serotonina, sustancias relacionadas con el humor y la sensación de bienestar.

¿En que me beneficia entrenar el diafragma?

El entrenamiento regular del diafragma es mucho más importante de lo que puedes pensar.
Llevamos un estilo de vida sedentario y frecuentemente adoptamos posturas desequilibradas, como cuando nos sentamos dejando chepa, con la espalda inclinada y el pecho hacia abajo. El problema es que esto contrae el diafragma perdiendo alrededor del 50% de su capacidad de movimiento y reduciendo la respiración, afectando esta a todo el organismo.

Todavía quieres más argumentos ¿por qué la risa entena el diafragma?

Sin darte cuenta, una carcajada o una risa, relaja el diafragma, cediendo las fibras musculares y dando la elasticidad que perdemos con los hábitos citados antes.

Por si esto fuera poco, esta acción es buena para el corazón, para muchos músculos, también el cerebro y los pulmones. Mejora la autoestima así como la capacidad para soportar el dolor y cualquier enfermedad. Es fácil, ¡Sonríe que pone guapos!

Productos relacionados con el bienestar mental: