911960044  

  • Juego de asociación lógica Juego de asociación lógica

Juego de asociación lógica

25.50€

Ref: 20540

    Cantidad:

Categoría:
Vida diaria


Compartir:

  • Juego compuesto de 90 fotografías, distribuidas en 30 series de antes-mediante-después. Cada serie la forman 3 fotografías. El juego está organizado con 10 fichas-maestras centrales alargadas. Cada ficha-maestra es la central de 3 series que el niño debe completar a ambos lados con las fichas de fotografías correctas.

    Características psicopedagógicas:

    Este material basa su contenido didáctico en la ASOCIACIÓN LÓGICA y SECUENCIAL que existe en cada una de las series de 3 fotografías. Los objetos, personas y situaciones representadas en las fotografías son fáciles de identificar y nombrar para el niño, así como de determinar su utilidad. Las series recrean situaciones y experiencias de la vida cotidiana, cercanas al ambiente en que se desenvuelve el niño, y permiten que éste tome conciencia de la RELACIÓN FUNCIONAL que las une. Es también un excelente medio para el DESARROLLO DEL LENGUAJE y el uso de los VERBOS correspondientes a las acciones representadas en las series de fotografías. La asociación “antes-mediante-después” desarrolla un proceso mental interno que permite al niño establecer una relación secuencial en el tiempo, y descubrir el orden lógico y temporal en que suceden las cosas (RAZONAMIENTO ESPACIO-TEMPORAL).

    Objetivos psicopedagógicos:

    - Desarrollo y ampliación de vocabulario básico.

    - Potenciación del pensamiento lógico y el razonamiento espacio-temporal.

    - Adquisición de la capacidad para relacionar objetos funcionalmente.

    - Interiorización del orden secuencial de las cosas.

    - Iniciación al pensamiento abstracto (sirve de base para establecer relaciones mentales y dar los primeros pasos para pasar del pensamiento concreto al pensamiento       abstracto).

    - Desarrollo de la observación, tanto de los objetos y sus características, como de sus funciones.

    - Fomenta la realización de suposiciones y explicaciones de posibles relaciones entre los objetos.

    - Mejora de la coordinación psicomotriz al manipular las fichas y unirlas correctamente.

    Edad recomendada

    A partir de los 3 años.

    *No recomendado a menores de 36 meses por contener elementos susceptibles de desprendimiento con posibilidad de ser ingeridos. Conservar estas informaciones y los datos del fabricante.

  • Sé el primero en dejar tu valoración
  • Déjanos Tu Valoración


    Regístrate para dejar tu valoración

    Haz login con tucuenta para dejar tu valoración