La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento de la próstata muy frecuente en los hombres a partir de los cincuenta años. Se calcula, de hecho, que el 90% de los hombres mayores de 80 años la padecen.
La próstata es una glándula exclusiva del sexo masculino que se encuentra situada en la base de la Vejiga, rodeando a la uretra. Su función es la de contribuir a la formación del semen y asegurar la fertilidad.
Al igual que la mujer acude periódicamente a sus revisiones ginecológicas, a partir de los 45 años el hombre debe hacer lo mismo e ir al urólogo para descartar una posible enfermedad de la próstata.
Acude al médico al primer síntoma, ya que hoy en día existen medicamentos muy efectivos que alivian los síntomas.
Debes saber que tanto la cirugía convencional como la que emplea el láser resuelven satisfactoriamente la próstata inflamada.
Si estás buscando una clínica urológica en Madrid, te recomendamos que dispongan de la última tecnología y cuenten en su consulta con médicos superespecializados, ya que conseguirás mejorar en el tratamiento y con técnicas muy poco invasivas.
Si padeces problemas de próstata, reduce el consumo de especias y café, puesto que son irritantes de las vías urinarias y agravan los síntomas prostáticos.
Las pipas de calabaza son las semillas que contiene en su interior la calabaza común. Se calcula que, en América del Sur y América Central, la calabaza se consume desde hace más de diez mil años.
Los españoles fuimos quienes la trajimos a Europa a finales del siglo XV. En el viejo continente, el consumo de pipas de calabaza está muy extendido, y en España en particular, pero hay que reconocer que las pipas de girasol son las preferidas de los habitantes de la península Ibérica.
Incluir las pipas de calabaza en la dieta facilita, a largo plazo, el buen funcionamiento de la próstata. Su contenido en hierro es elevado, mineral necesario para la formación de la hemoglobina. Por tanto, las pipas de calabaza son un buen alimento para prevenir la anemia ferropénica, tan frecuente en la mujer en edad fértil.