911960044  

¿Es saludable el zumo de naranja?


¿Es saludable el zumo de naranja?

Un estudio de la universidad de Harvard ha demostrado que el zumo de naranja no es tan saludable como se pensaba.

Es habitual en nuestra sociedad consumir naranjas exprimidas para desayunar, pero un estudio de Harvard con 188.000 participantes ha demostrado que no es tan saludable como se pensaba.

 

La naranja al ser exprimida pierde una parte importante de la fibra que podemos encontrar en su pulpa. La fibra de la naranja ayuda a que los azucares que contiene se puedan absorber de forma más lenta, además hay que resaltar que consumiendo las naranjas enteras conseguimos un efecto saciante que nos va a ayudar en nuestras dietas de adelgazamiento.

 

Si consumimos la naranja exprimida, perdemos además de ese efecto saciante la fibra que contiene y por lo tanto los azucares de la misma se absorben de forma más rápida.

La organización mundial de la salud recomienda tomar las piezas de fruta enteras para evitar que aumente el azúcar en sangre y por lo tanto disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 sobre todo en niños.

 

Los zumos de fruta concentrados que podemos encontrar en supermercados no están recomendados en una dieta saludable, ya que contienen tanto azúcar como los refrescos azucarados, lo más recomendable es tomar unos 250 gramos de fruta natural diaria.

 

Los batidos naturales tampoco superan a la ingesta de fruta fresca y  aunque no llegan a ser tan perjudiciales para la salud como el zumo de frutas porque contienen algo más de fibra, lo más recomendable para nuestra salud es consumir la fruta natural y beneficiarnos de la fibra y las vitaminas que aporta.

Si necesitas mejorar las defensas, optimizar tu sistema defensivo para evitar ciertos problemas de salud, a continuación tienes los productos naturales más demandados de nuestro catálogo: