911960044  

El magnesio en la osteoporosis


El magnesio en la osteoporosis

Recomendaciones naturales para la osteoporosis y como nos ayuda el magnesio y el calcio.

Si hablamos de Osteoporosis que es la enfermedad que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad, la mayoría de las personas piensan que tienen falta de calcio pero para que se absorba el calcio en los huesos, se necesitan dos moléculas de magnesio por cada una de calcio, si tú estás deficiente en magnesio y en lugar de 2 moléculas solo tienes una,  el calcio va a tener dificultades para entrar en las estructuras del organismo y de una forma indirecta un déficit de magnesio puede producir problemas de osteoporosis.

 

Actualmente en la población tenemos un déficit importante de magnesio, consumimos alimentos que vienen de terrenos de cultivo que están muy agotados y que están desmineralizados. Al estar nuestros recursos naturales tan agotados, consumimos alimentos que vienen de invernadero y estos alimentos contienen menos nutrientes que los alimentos que se van formando poquito a poco y a su tiempo. Este es el motivo principal por el cual en general, la población tiene un déficit de magnesio.

 

Hay que recordar también que el 70% del hueso es colágeno, por lo tanto el colágeno es fundamental  para el hueso y como apoyo a los problemas de osteoporosis no solamente hay que recomendar  calcio y magnesio, también sería conveniente tomar colágeno.

 

También podemos aportar a nuestra dieta alimentos que nos ayuden con estas carencias, por ejemplo para ayudar a nuestro cuerpo en la producción del colágeno  podemos aportar vitamina c que transforman la lisina  y la prolina en aminoácidos que son necesarios para producir colágeno, la vitamina c la encontramos en alimentos como son el limón, la naranja, las fresas, tomates, pomelo etc..

 

Los alimentos más ricos en magnesio son las almendras, cacahuetes, caracoles, garbanzos, judías blancas, guisantes, avellanas, pistachos y nueces, que tienen en torno a 150/250 mg de magnesio por cada 100 g de producto.

 

Para encontrar en nuestra alimentación productos que contengan alta cantidad de calcio y que no provengan de los lácteos, podemos consumir plantas de hoja verde como acelgas y espinacas, frutos secos como las almendras, hierbas aromáticas secas como el tomillo, el eneldo, la mejorana, la salvia, semillas de sésamo que aportan gran cantidad de calcio, semillas de lino, diente de león, quinoa y amaranto.

 

A continuación te ofrecemos los productos con magnesio, calcio y/o colágeno, mejor valorados en nuestra tienda:

Las enfermedades son iguales en todos los paises, lo que nos diferencia son los avances en investigación. Por ese motivo precisamente, si quieres más información sobre la osteoporosis te recomendamos visitar la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.