911960044  
     

¿Dónde duelen los gases?


¿Dónde duelen los gases?

Pueden dolerte casi en cualquier parte del cuerpo, te enseñamos dónde y a diferenciarlo de la apendicitis.

¿Qué síntomas producen los gases?

Los gases pueden dolerte casi en cualquier parte del cuerpo, de cintura para arriba aunque suelen acomodarse en el estómago o a lo largo del intestino, este último se compone de dos partes, intestino delgado e intestino grueso y juntos miden más de 8 metros.

 

Precisamente por ello y su morfología es frecuente que a lo largo de ese gran tubo digestivo se acumulen bolsas de aire o gases que pueden producir retortijones y molestias en la espalda, el vientre, incluso el pecho. Tanto es así que algunos relacionan el dolor de espalda y el estómago inflamado y para ello te puede ayudar nuestro artículo de las posturas y ejercicios para eliminar gases.

 

¿Dónde te duele cuando tienes apendicitis?

 

El dolor empieza en la zona del ombligo y se traslada gradualmente hacia la parte derecha e inferior del abdomen.

No eres el único que se plantea cómo saber si es apendicitis o gases y lo cierto es que no es fácil, de hecho son muchas las personas que después de creer haber descartado los gases, acude a urgencias temiendo una apendicitis pero no todos esos casos lo son, muchos terminan expulsando los gases con ayuda de medicación.

Te recomendamos acudir al médico si aparecen y persisten los síntomas más comunes en los casos de apendicitis:

El primer síntoma suele ser el dolor en la zona del ombligo. Generalmente una vez comienza el dolor este se va volviendo más intenso, a veces en horas.

 

  • Pueden aparecer náuseas moderadas, escalofríos e incluso fiebre.

 

  • Se producen gases y presión abdominal, lo cual hace que se confunda con tanta frecuencia, con un acúmulo de flatulencias.

 

  • Dolor intenso al moverse o cambiar de postura, el abdomen está sensible.

 

  • Se puede producir diarrea.

 

¿Qué es bueno para los gases intestinales?

 

Eliminar gases en el pecho o en cualquier parte del cuerpo es posible generalmente con los ejercicios y posturas recomendados en el otro artículo, no obstante, hay veces que el dolor es muy grande, o hay un exceso de gases tan grande que no los ejercicios no son suficiente. Para esos casos, así como para todos aquellos que quieran evitar que los gases y sus síntomas produzcan dolor de espalda, te recomendamos beneficiarte de productos 100% naturales con Jengibre