911960044  

Detoxificación natural del organismo


Detoxificación natural del organismo

Hablamos de los sistemas emuntoriales que son los encargados de limpiar, drenar y desintoxicar nuestro organismo.

 

Hablamos hoy de los sistemas emuntoriales que son los encargados de limpiar, drenar y desintoxicar nuestro organismo de toxinas endógenas(nuestras propias toxinas) y exógenas(toxinas exteriores).

 

El organismo tiene 5 sistemas llamados emuntoriales a partir de los cuales eliminamos toxinas hacia el exterior, estos sistemas son el hígado, intestino, pulmónes, riñones  y también a través de la piel.

 

De estos 5 sistemas detoxificantes, hay 3 que están trabajando continuamente como son los pulmones, los riñones y el hígado. Se ha calculado que estos 3 organos filtran más de 6000 litros de sangre al día.

 

La piel es un segundo riñón y un segundo pulmón es decir que nosotros orinamos y respiramos también a través de la piel.

 

 

Para cuidar nuestros sistemas emuntoriales debemos beber 2 litros de agua y tomar infusiones diuréticas para nuestro riñon, cuidar nuestros pulmones de polución y tabaco, evitar los excesos de azúcar, sal, alcohol y grasas animales para cuidar nuestro hígado, hidratar bien nuestra piel y realizar duchas de frio/calor y tomar fibra, fruta verduras y legumbres, para mantener limpio nuestro intestino.

 

 

Del buen funcionamiento de estos 5 sistemas depende nuestra salud y  por este motivo dentro del contexto de la salud natural, le damos mucha importancia al drenaje y a la limpieza en primer lugar del hígado, porque todo lo que comemos y  lo que bebemos tiene que ser metabolizado y transformado a nivel del hígado.

 

Necesitamos consumir alimentos con acción fitoterapéutica que son son muy beneficiosas para regular la detoxificación hepática.

 

Existen plantas con acción fitoterapéutica cómo es el rábano negro y la cúrcuma que estimulan la detoxificación. A  nivel del hígado la alcachofera tiene una acción muy directa y ayuda a detoxificar, limpiar y drenar el gran laboratorio de nuestro organismo.

 

En EEUU han hecho un estudio muy completo sobre la detoxificación hepática y han visto que entre 130 a 135 enfermedades están relacionadas por un mal funcionamiento hepático, de ahí la importancia de aportar una alimentación adecuada que no inflame el intestino y que estimule el funcionamiento global de nuestro hígado.

 

Para tener un buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo tenemos que evitar los alimentos refinados, porque son alimentos que alteran el equilibrio de todo nuestro intestino y lo que suponga una sobrecarga a nivel intestinal va a sobrecargar también a nivel del hígado, por tanto la alcachofera, la curcuma y el rabano negro nos ayudan a detoxificar nuestro organismo.