911960044  

Del hospital a casa con nuestro bebé


Del hospital a casa con nuestro bebé

Ha llegado el momento de llevar a nuestro bebé a conocer su hogar y a su familia ¿ahora qué hacemos?

Después de un par de días en el hospital, ha llegado el momento de llevar a nuestro bebé a conocer su hogar y a su familia, por lo tanto deberá prepararse para ese momento y tenerlo todo preparado y organizado.

Detalles a tener en cuenta:

 

Para afrontar el viaje desde el hospital en casa tenemos que considerar los cambios de temperatura para vestir al niño adecuadamente. Si hace mucho frío tenemos que optar por manga larga, calcetines de lana y una sudadera. Completaremos a nuestro recién nacido con un gorro, para cubrir bien la cabeza y las orejas. Si las temperaturas son suaves, le pondremos un mono de manga corta y calcetines de algodón. Las chaquetas infantiles son difíciles de usar para un recién nacido. 

 

Los zapatos no son imprescindibles. Además el mono de los bebés casi siempre cubre los pies. Para los padres es un momento emocionante. Evitaremos llevar al bebé en brazos, para evitar corrientes de aire y bacterias. Algo muy útil antes de iniciar el viaje en el coche es cambiarle  el pañal. El trayecto con nuestro hijo dentro del vehículo  debe hacerse con calma y sin excesiva velocidad.

 

Para un viaje seguro en coche del hospital a casa, colocaremos a nuestro bebé en su silla homologada y lo aseguraremos con el cinturón. Los nuevos dispositivos llevan incluidos cinturones de seguridad específicos para ser sujetados al asiento trasero del automóvil.

 

Otro punto muy importante en el trayecto es no dejar solo a su bebé. Siéntate junto al niño porque podría regurgitar accidentalmente. Al llegar a casa nuestro bebé sentirá la calidez y el afecto de sus seres queridos. A partir de ahora comienza una nueva aventura acompañada de una banda sonora muy especial…el llanto de tu hijo.