911960044  
     

¿Cuál es el peso ideal de un bebé?


¿Cuál es el peso ideal de un bebé?

Descubrimos cual es el peso ideal del bebé, desde que nace hasta su primer año, pasando por las distintas fases.

¿Cuál es el peso que debe tener el bebé al nacer?

 

La comunidad científica considera un bebé recién nacido de peso normal, a aquel que está entre 2,5 kg (5,5 libras) y 4Kg (8,8 libras).

Aquellos bebés que pesan menos de 2,5 kg al nacer son considerados bebés pequeños y tendrán unas atenciones especiales, la revisión de su peso será especialmente importante.

Por otro lado, los bebés que al nacer, pesan más de 4 kg, se consideran bebés grandes y también se exponen a ciertos riesgos como el azúcar en la sangre según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

 

¿Cuál es el peso ideal de un bebé de 1 mes?

 

A partir de este momento, los pediatras usan el percentil para valorar si un niño tiene un  buen peso en relación a su estatura. El bebé estará en el percentil 50 al finalizar el primer mes con 4,5 kg y una longitud de 54 cm.

 

¿Cuál es el peso ideal de un bebé de 3 meses?

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el peso medio que debe tener un bebé a los tres meses, es de unos 6kg aunque muchos pediatras sitúan la normalidad a partir de 5,8 kg y para estar en el percentil 50, una longitud de 60cm.

 

¿Cuánto tiene que pesar un bebé de 4 meses?

 

El peso ideal del bebé a los 4 meses, para muchos especialistas se sitúa en los 6,8kg en el caso de los niños y 6,2kg las niñas.

 

¿Cuál es el peso ideal de un bebé de 6 meses?

 

La Organización Mundial de la Salud, a los 6 meses de edad, sitúa la normalidad en los 8kg y 67cm de talla.

 

¿Qué peso debe tener un bebé de 9 meses?

 

En este caso el bebé seguramente ya supere los 9 kg, la OMS sitúa el peso medio en 9,2kg y 72 cm de longitud. Poco a poco la alimentación del bebé va cambiando y a los 9 meses el bebé ya tiene un peso considerable.

 

¿Cuál es el peso ideal a los 12 meses? ¿Cuánto debe pesar el bebé en su primer año?

 

Nadie mejor que la Organización Mundial de la Salud para determinar el peso medio del bebé en su primer año de edad: 10,2 kg.

 

¿Cómo pesar a un bebé en casa?
 

Todo papá o mamá sabe que durante los primeros años, especialmente durante los primeros meses de vida, es importante cuidar y vigilar el peso del bebé para tratar de hacerlo coincidir con su peso ideal y evitar problemas o complicaciones de su salud.

 

La mejor manera de tener controlado el peso del bebé y poder ir apuntando su evolución para que después lo estudie su pediatra es comprando una báscula para bebés. Nuestra recomendación es que pienses es ti y en el futuro y que hagas inversiones rentables, por ello te sugerimos nuestra báscula adaptable para bebés y niños.

 



Haz click en la foto y descubre las comodidades y ventajas que te ofrece esta báscula que controla de forma precisa el peso, precisión muy valorada por padres que tienen un bebé con problemas de peso.

 

El hecho de comprar una báscula tan completa además de ser una inversión en tu bebé, es una inversión de futuro puesto que podrá pesar a tus hijos hasta que lleguen a los 50 kilos.