911960044  
     

Corazón


Descubre más sobre: Corazón

Comprar complementos alimenticios para la salud cardiovascular es recomendado por muchos expertos, especialmente a partir de los 40-50 años cuando se multiplican exponencialmente los problemas derivados de un mala circulación de la sangre como el infarto y el ictus.

 

Desde Saber y Vida recomendamos para cuidar el corazón tomar suplementos como los ofrecidos en esta página, muchos de ellos a base de omega 3, puesto que el consumo diario de omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol, así lo afirma la Fundación Española del Corazón.

 

En estos complementos encontrarás distintas opciones y presentaciones (cápsulas, perlas) y distintas cantidades y componentes por dosis recomendada. De hecho, existen distintos ácidos omega 3 poliinsaturados, pero aquellos que tienen más propiedades y beneficios demostrados son:

 

DHA (docosanhexaenoico) y EPA (ecosapentaenoico) cuya fuente principal es el pescado azúl aunque existen otras, y por otro lado está el ALA (alfa-linolínico) que se encuentra en aceites vegetales, en las nueces e incluso en alguna verdura. Aunque es muy recomendable hacer una dieta variada en la que se incluyan este tipo de alimentos, a través de la comida (exclusivamente) no es suficiente para aportar la cantidad recomendada de omega 3 al día.

 

Acompañar estos consejos de ejercicio frecuente y adaptado a ti y tus posibilidades, contribuye a mantener tu salud cardiovascular, pero también es necesario controlar algunos factores de riesgo:

 

  • Sobrepeso.
  • Diabetes.
  • Hipertensión.
  • Tabaquismo.
  • Hipercolesterolemia.
  • Estrés.

 

¿Cómo funciona el corazón?

 

El corazón es el músculo encargado de mantener la sangre en movimiento por todo el cuerpo. Para ello, eso sí, por nuestras venas debe circular fluidamente la sangre y si por algún motivo (como el colesterol) esas venas están obstruidas, el corazón tendrá complicaciones para seguir desarrollando su función plenamente.

 

Recuerda que puedes llamarnos y te ayudaremos a resolver cualquier duda.