911960044  

Controlar los estados de nervios


Controlar los estados de nervios

Existen complementos dietéticos que carecen de efectos secundarios que van a ayudar a regular ese tono nervioso.

El sistema nervioso  está formado por dos estructuras que son el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático. Cuando una persona tiene una situación de nervios, ansiedad, angustia y tiene un proceso de estrés sostenido en el tiempo esto va a afectar al tono neurovegetativo simpático, que es lo que habitualmente se altera.

 

Para solucionar estos problemas de nervios y estrés existen complementos dietéticos que carecen de efectos secundarios que contienen L teanina y L treonina  que van a ayudar a regular ese tono nervioso neurovegetativo simpático y parasimpático, que es lo que se llama en la cultura china el yin y el yang.  La L teanina y L treonina son sustancias extraídas del té con una capacidad relajante para que la persona que lo toma esté más tranquila y más relajada.

 

Cuando consumimos L-teanina estimulamos unas ondas a nivel de cerebro que son las ondas alfa y cuando regulamos las ondas alfa las personas se vuelven más tranquilas y más relajadas, pero también podemos distinguir una sustancia que es muy importante para evitar los estados de nervios como es el triptófano. El triptófano es un aminoácido que entra a través de las proteínas como la  carne  y el pescado, pero hay que decir que el triptófano es un poco deficitario en la alimentación. Si no tenemos una alimentación adecuada y consumimos demasiados alimentos refinados hipercalóricos que no aportan los nutrientes que necesitamos,  es posible que tengamos un déficit de triptófano y si no tenemos triptófano no tenemos serotonina.

 

La serotonina es el neurotransmisor de la felicidad y a través de la serotonina que la transformamos en melatonina conseguimos tener un sueño más relajado y placentero. Por eso se recomienda por un lado sustancias tranquilizantes  como L teanina y L treonina  y sustancias como es el triptófano para regularizar ese circuito de la serotonina. Hay dos circuitos en el cerebro el circuito de la dopamina que lo tenemos funcionando desde que nos levantamos hasta las 18 que es la que nos da  la fuerza y  vitalidad y el circuito de la serotonina que empieza a partir de las 18 horas para el cual se necesita el triptófano.

 

En saberyvida.com disponemos de complementos alimenticios que ayudan a mejorar en los estados de nervios: