911960044  

Consejos para bebés recién nacidos


Consejos para bebés recién nacidos

Hoy os explicamos la importancia de las palabras con los bebés y el contacto físico en sus primeros días.

Necesidades de los bebés recién nacidos

Los bebés recién nacidos no tienen demasiadas exigencias, leche, cambio de pañal y largas siestas, pero hay otra cosa muy importante necesitan sentirse seguros y tener mucho cariño a su alrededor.

Muchos estudios científicos han determinado que con los cuidados básicos no es suficiente y que los bebés que han crecido en un entorno de protección y amor, se han desarrollado mejor mentalmente con menos dificultades para relacionarse.

Contacto físico

Para que nuestro bebé tenga la sensación de protección es imprescindible el contacto físico con caricias y calor corporal. Con la alimentación adecuada y el cuidado no es suficiente, los bebés necesitan sentir que no están solos. Si la gente es simpática con nuestro bebé se sentirá seguro, ya que, identifica que tiene la protección que necesita. Estos sentimientos tan básicos ayudan en el desarrollo físico y mental de nuestros pequeños, sobre todo en bebés prematuros.

La piel en los primeros meses, es el medio de comunicación más importante y cada contacto que se produce ayuda a estimular su sistema nervioso. Cada estímulo que recibe es muy importante para su buen desarrollo. Las personas tenemos la necesidad de recibir y dar amor.

Al principio de nuestra relación con nuestro bebé, no entenderemos que nos quiere decir pero en poco tiempo nos entenderemos con una simple mirada, con los olores y con los gestos que son tan importantes como las propias palabras.

El llanto de un recién nacido es su forma de decirnos que tiene hambre, que está cansado o simplemente que está aburrido. En poco tiempo los padres y las personas cercanas identificarán sus gestos cuando algo le gusta o le desagrada.

Percibir la presencia cercana de los padres en cualquier situación, ayuda a que nuestros bebés se sientan seguros en su nuevo entorno. En www.saberyvida.com sabemos la importancia de esto y ponemos a su disposición un peluche que puede reproducir las voces de los padres o familiares grabadas previamente, tambien podemos cantarle una nana, leerle un cuento o simplemente decirles cuanto les queremos para que se sientan acompañados en sus largas siestas o cuando están jugando. ¡Un regalo original para padres primerizos con el que acertarás seguro!

www.saberyvida.com/peluche-reproductor-de-sonidos-y-voces-34

                                                                                                                                                                               

Los sentidos de nuestros pequeños ya están despiertos, los sonidos, los olores y los colores, son un mundo nuevo por descubrir. La cara de la persona que tiene delante es su primer juguete, las voces de los padres es una de las cosas más fascinantes para ellos, ya que, lo relaciona con la seguridad, el amor y por supuesto la comida. También algo muy importante en su desarrollo es la música, a la mayoría de los recién nacidos les gusta mucho la música y se calman escuchándola.

La verdad es que lo que aplicamos a los bebés, también tiene relación con las personas mayores y adultos, porque todos necesitamos atención, sentirnos queridos y seguros en nuestro entorno. El aislamiento social es un mal en nuestra sociedad que hay que erradicar con algo tan sencillo como un abrazo. Prestemos atención a las necesidades afectivas de nuestros bebés y de las personas mayores.

 

©Saber y Vida