911960044  

Cómo mejorar los problemas de visión


Cómo mejorar los problemas de visión

¿Queréis saber cómo nos ayuda la luteína y la zeaxantina en los problemas de vista cansada y cataratas?

Las personas que están durante mucho tiempo trabajando en el ordenador exigen demasiado a la vista y esto produce a lo largo del tiempo un agotamiento visual.

También nos agotamos visualmente con la utilización de tablets, teléfonos móviles y televisores, que pueden favorecer el aumento de cataratas en la población que estamos viendo en la actualidad.

 

La naturaleza también tiene complementos nutricionales que pueden aliviar estos problemas de vista.

 

La luteína es uno de los alimentos que ayudan a mejorar nuestra vista, ya que la luteína sirve como filtro en nuestra mácula mejorando problemas de visión y cataratas. Nuestro cuerpo no produce luteína por si solo y por eso tenemos que consumirla en forma de complemento alimenticio o alimentos que contengan luteína como por ejemplo:

 

Brócoli

Espinacas

Maíz

Lechuga

Pimento verde

Repollo

 

La luteína en las plantas sirve como filtro protector de las radiaciones solares como pasa en nuestra retina, además tiene un efecto antioxidante que nos puede proteger de los radicales libres debido a la incidencia de la luz.

 

Otro compuesto importante para proteger nuestra visión de los ataques diarios es la zeaxantina, que está fuertemente relacionada con la luteína y los dos son conocidos como xantofilas pertenecientes al grupo de los carotenoides. Tanto la Luteína y la zeaxantina unidas a la vitamina A, ayudan a mantener el tejido epitelial de nuestros ojos y contribuyen a mantener nuestra vista protegida de los radicales libres.

Las cataratas se producen por esos radicales libres que no puede manejar de forma adecuada el cristalino, este exceso de radicales libres da lugar a lo que se conoce con el nombre de catarata. La ingesta diaria de antioxidantes como es la luteína y zexantina  ayudan a drenar y a detoxificar esos radicales libres que tienden a acumularse el cristalino dando lugar a la catarata.

En saber y vida disponemos de complementos que contienen los ingredientes naturales de los que hemos hablado y pueden ayudarnos a mejorar nuestra visión: