911960044  
     

¿Cómo limpiar la LENGUA BLANCA?


¿Cómo limpiar la LENGUA BLANCA?

Tener la lengua blanca y además agrietada puede ser doloroso. Te enseñamos trucos para limpiarla y mantenerla sana.

La lengua blanca y agrietada es frecuente hoy en día puesto que su origen se puede deber a distintas y variadas causas:

 

  • Lengua blanca por estrés.

  • Lengua blanca por el hígado.

  • Lengua blanca por problemas gástricos.

  • Lengua blanca por consumo de drogas.

  • Lengua blanca por toma de antibióticos.

  • Otros problemas más serios también pueden presentar este síntoma por lo que siempre recomendamos acudir al médico de cabecera para que pueda verlo en persona.

 

Además, algunos hábitos como fumar pueden empeorar el síntoma, pero tranquilo ¡hay solución!

Trucos para evitar que la lengua se muestre blanca al final o incluso rasposa y áspera:

 

1. Protege tu estómago:

 

 

Es la primera y mejor recomendación. Los problemas estomacales no son una causa cualquiera sino la principal en problemas de halitosis o mal aliento así como esa capa de suciedad en la lengua.

 

El estrés de vida, el trabajo y los problemas hacen que a veces no comamos tranquilamente, como nuestro cuerpo necesita y se lamenta. Además otros problemas como la hernia de hiato, la gastritis y el helicobacter Pylori pueden producir síntomas como los que aquí describimos y para ello te ofrecemos solución natural de los Laboratorios más innovadores en medicina natural, tanto dentro como fuera de España:

 

2. Usa un cepillo especial para lenguas:

 

Generalmente cuando se ensucia nuestra lengua usamos el cepillo de dientes común y/o enjuagamos la boca una y otra vez hasta quedarnos satisfechos dentro de la insatisfacción (porque reconócelo, nunca se limpia del todo).

 

A partir de hoy esto no pasará más, ¿sabías que existen cepillos especiales para limpiar la lengua? Pídelo en tu farmacia más cercana y verás que cómodos y eficaces son.

 

3. Enjuaga tu boca:

 

 

No es ninguna tontería, aunque como decíamos antes, no es la solución definitiva a la lengua blanca, si que es verdad que si tiendes a padecer esos problemas te vendrá muy bien enjuagarte entre 3 y 6 veces mínimo al día. Esto te ayudará a evitar que las posibles bacterias se vayan acumulando. Si una de esos enjuagues del día aprovechas además para hacerlo con un buen enjuague bucal antiséptico avanzarás más todavía.

 

4. Reduce el consumo de alcohol:

 

Aunque no tiene porqué ser el motivo del color y aspecto de tu lengua, si que es cierto que el alcohol en ningún caso va a ayudar a su recuperación si no que lo empeorará todo. Que decir tiene que en ocasiones un mal funcionamiento del hígado o alguna enfermedad hepatobiliar puede manifestarse con estos síntomas por lo que si pudieras eliminar el consumo de alcohol hasta tener el diagnóstico, sería lo ideal.

 

5. Tómate un yogur fermentado al día:

 

Tomar yogur blanco fermentado y sin azúcar  es una de las formas que encontramos en la alimentación para repoblar la flora intestinal, es decir, mejorar las bacterias BUENAS que han quedado dañadas y no pueden protegernos.

 

Si no eres amante del yogur o no te ves capaz de tomar el suficiente para repoblar tu cuerpo de esas bacterias buenas, puedes usar complementos alimenticios que de forma natural te aportan esos probióticos y prebióticos: