911960044  
     

Cómo hacer torrijas fáciles al horno


Cómo hacer torrijas fáciles al horno

A ti que te gusta comer y cuidarte a partes iguales, te proponemos estas torrijas ricas pero más saludables.

Receta de torrijas caseras

Las Torrijas, además de una tradición típica española, supone en general el gran enemigo de las dietas en Semana Santa. 

Deciros que hay dos puntos importantes que debes tener en cuenta para que tu peso y salud no lo noten:

 

  • En primer lugar CALMA, no necesitas comerte todas las torrijas el primer día.
  • En segundo lugar vamos a hacer una receta de torrijas más saludables que vas a disfrutar sin cargo de conciencia y eliminando la culpa.

 

En 4 sencillos pasos podrás hacer torrijas de forma fácil y más sana, para 4 personas (tardas menos de una hora):

 

  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m

 

Concretamente tendrás que emplear 50 minutos para hacer estas torrijas “sanas”, 30 minutos para elaborarlo y 20 para la cocción.

 

1. En primer lugar, hervimos en un cazo la leche junto a la ralladura de limón y de naranja (tres de cada). Además añadimos el edulcorante y cuando este se haya disuelto por completo ya podemos apartarlo del fuego.

2. El segundo paso es colocar las rebanadas de pan, en este caso integrales (recomendamos un grosor de 2cm) en la mezcla de leche y ralladuras aun caliente.  ¡Paciencia! Déjalo empapar 15 minutos para que absorba el líquido.

3. El tercer paso es bañarlas con huevo batido para después colocar en una placa para horno antiadherente o en la plancha.
Eligas una u otra manera, en este paso puedes echar avena en hojas y canela que le dan ese punto tan característico de las torrijas. Si las haces al horno, aguántalo 20 minutos a temperatura alta hasta que se doren.

4. El cuarto paso es sencillo, una vez fuera del horno, no antes, añade si quieres cacao en polvo o miel.

Estos 4 sencillos pasos te permitirán comer torrijas solo o junto a tu familia, como es tradición, y lo más importante, lo harás de una forma más saludable, quitándonos multitud de grasas por el camino así como la fritura. Además evitamos el abusivo azúcar que aporta cada torrija que nos comemos.

Los condimentos y especias que utilizamos, como la canela o el cacao y alimentos como el huevo, hacen de estas torrijas una receta rica en nutrientes y antioxidantes y también muy importante… ¡RIQUÍSIMAS!