911960044  
     

¿Cómo expulsar los gases?


¿Cómo expulsar los gases?

¿Padeces gases con frecuencia? Descubre a que se deben y como evitarlos. Si ya los sufres te enseñamos a sacarlos fuera.

REMEDIOS CASEROS PARA EXPULSAR GASES.

 

Descubrimos en este artículo distintos trucos que te enseñarán como expulsar los gases, esos gases intestinales dolorosos que pueden producir hinchazón de tripa, flatulencias y retortijones. Pero antes de la solución, debemos atender a los motivos de esos gases.

 

Enfermedades que provocan gases:

 

Los gases, también denominados meteorismo, flatulencia incluso aerofagia a veces puede corresponder a la presencia intestinal o estomacal de una bacteria, siendo frecuente la Helicobacter pylori que se caracteriza por esos gases e hinchazón además de las nauseas o pérdida de apetito. También se asocial a otros problemas como la hernia de hiato o el colon irritable y la gastritis. Todas ellas son enfermedades que verdaderamente pueden tener los gases entre sus síntomas y como sabrás esto causa dolor en el abdomen e incluso distensión e hinchazón abdominal al final del día.  Ciertos problemas hepáticos como el hígado graso o un mal funcionamiento de la vesícula pueden producir también molestos gases, como también sucederá si padeces alguna intolerancia alimentaria

 

Hay que decir que en muchos casos, no es síntoma de una enfermedad si no consecuencia de un mal hábito que puede causarnos molestias. Así pues el tabaco, comer mal o muy rápido, no masticar lo suficiente, las bebidas gaseosas, las dentaduras postizas y los chicles son frecuentes causas de gases, sin necesidad de que tenga que haber una enfermedad detrás. De hecho, a menudo la flora intestinal se ve dañada siendo causa frecuente de la aparición de los gases. En estos casos, de verdad tan frecuentes, la solución reside en repoblar nuestra flora intestinal, para lo cual al final del artículo te damos alternativas.

 

Algunos tratamientos medicamentosos también nos provocan gases, ahora bien…

 

¿Cómo expulsar los gases?

 

Comenzamos con uno de los remedios caseros que más nos gustan, por su eficacia, para expulsar los gases. Además es muy sencillo de realizar y lo puedes hacer tu solo:

 

  1. Masajea tu tripa en la dirección de las agujas del reloj.

 

Esto ayudará al intestino a moverse en su ritmo natural y eliminar los posibles espacios de aire (gases) que haya en el bolo fecal si no se ha formado bien.

 

  1. Ejercicios para expulsar los gases.

 

Tranquilo, no tendrás que morirte del cansancio, en este caso el ejercicio es sencillo, túmbate en el suelo, boca arriba y une tus rodillas a tu barriga abrazando las piernas con tus brazos.

 

Manteniendo esa misma posición fetal puedes ponerte de lado e ir alternando las posturas, esto ayudará a expulsar los gases y a aliviar el dolor.

 

  1. Alimentos para eliminar gases.

 

Igual que debes evitar alimentos de la dieta para no tener gases, existen alimentos para eliminar gases.

 

  • Comida que produce gases: Destacan las legumbres (lentejas, garbanzos, judías blancas), seguidos de los cereales, la lactosa o aquellos víveres ricos en fructosa como la cebolla, la alcachofa o los refrescos, más si son gaseosos. También debes controlar el consumo de frutos secos que como es bien sabido producen en algunas personas estos dolorosos gases en la tripa.

 

  • Alimentos que eliminan gases: Lo primero que debes hacer es hidratarte muy bien. Dicho esto, el jengibre es uno de los alimentos de los que más propiedades contra los gases se ha demostrado hasta el momento. Ayuda a la digestión y función pancreática y biliar por lo que es útil tomarlo antes de las comidas. Entre las ayudas alimentarias, tomar también una infusión con principios como el anís o el hinojo pueden ayudar y mucho a la evacuación de esas flatulencias. Para terminar este apartado, decir que todos aquellos alimentos que preservan la flora intestinal o favorecen el transito evitando el estreñimiento, contribuyen a la eliminación de los gases.

 

REMEDIOS NATURALES PARA LOS GASES:

 

- En casos de colon irritable, gastritis, hernia de hiato, bacteria Helicobacter u otros problemas similares puedes beneficiarte de los siguientes productos:


- En casos de gases producidos por una incorrecta o escasa flora intestinal, utiliza uno de estos productos que además de ser naturales y específicos para repoblar y mejorar la flora intestinal, son probioticos que cuentan con las mejores opiniones:


- Si los gases en tu caso derivan de un mal funcionamiento hepático, un problema en el hígado o en la vesícula que esté dificultando tus digestiones y produciendo flatulencias, nuestra mejor propuesta es la de productos naturales que ayudan a la función hepática.

 

 

 

¿Dónde duelen los gases?

 

LOS GASES NO SOLO DUELEN EN LA TRIPA. Son muchas las personas que han acudido al hospital creyendo que estaban sufriendo una apendicitis porque los gases se habían bajado a la zona de la ingle. Del mismo modo, cuando los gases se suben hacia la zona del pecho, algo que también sucede a menudo, puede hacernos asustar puesto que los dolores resultan muy molestos y no se sitúan en la zona habitual.