911960044  
     

¿Cómo bajar el colesterol rápidamente?


¿Cómo bajar el colesterol rápidamente?

¿Existen trucos para bajar el colesterol de manera natural? Lo descubrimos en el siguiente artículo.

Como bajar el colesterol de forma natural

 

Antes de nada, que no te engañen, ni te den gato por liebre. En muchas ocasiones el colesterol se produce porque hay una herencia genética, es lo que se conoce por hipercolesterolemia familiar y en esos casos sería más difícil de combatir sin medicación.

 

No obstante, en la mayoría de los casos, el colesterol malo nos sube porque no llevamos una vida saludable, porque no hacemos una alimentación correcta y controlada y porque llevamos una vida sedentaria.

En esos casos hay algunos trucos que te enseñarán como bajar el colesterol de forma natural, respondiendo así, como decíamos antes, a como bajar el colesterol rápidamente:

 

 

  1. Alimentos para bajar el colesterol:

 

En cuanto a la dieta para bajar el colesterol malo está demostrada la eficacia de los omega 3 para bajar el colesterol malo. Por ello puedes beneficiarte de alimentos ricos en este aceite esencial, lo llevan por ejemplo las nueces o los pescados azules. También es útil aportar antioxidantes como los que podemos encontrar en la fruta, así como en la verdura. Además debe ser una dieta equilibrada en la que se consuma las legumbres recomendadas, pero no sólo es ¿qué comer para bajar el colesterol? también debes plantearte ¿qué no comer? ¿qué comidas evitar? tienes que evitar, por el bien de tu corazón, alimentos que tengan abundante grasa, además de los embutidos, los fritos comerciales y la bollería industrial. Pequeños cambios, como la mantequilla por aceite y disminuir la sal, sustituyéndola por especias, te ayudarán a mantener controlado el colesterol. Eso sí, ¡si no estás en tu peso, es imprescindible que le pongas solución! 

 

Sabemos que es un gran esfuerzo enfrentarse a una dieta para adelgazar, pero hacer una dieta para bajar el colesterol y el peso es imprescindible para evitar enfermedades asociadas a esas dolencias, como la diabetes tipo 2.


Otros alimentos que ayudan a bajar el colesterol: El aguacate, cereales integrales, otros frutos secos además las nueces, pues también ayudan las almendras o los pistachos. La soja destaca entre las legumbres o leguminosas. También el rábano, la alfalfa germinada, las semillas de chia y las semillas de lino.

Si las  alergias y las intolerancias te lo permiten, te recomendamos incluir estos alimentos en tu dieta, así como el tomate, el pomelo o la sandía o la guayaba.


 

¡Eso si! No hagas dietas que dañan tu salud, si quieres una dieta para bajar el colesterol, te recomendamos hacer la dieta que pauta la Sociedad Española del Corazón

 

 

  1. Suplementos para bajar el colesterol de forma natural:

 

Generalmente la ingesta de omega 3 a través de los alimentos es insuficiente y no llega a la Dosis Diaria Recomendada por lo que muchos expertos recomiendan productos como los siguientes que aportan omega 3 de manera externa:

 

 

  1. Dejar de fumar:

 

Y de verdad que no valen excusas, si fumas, deja de fumar porque esto obstruye tus venas y arterias dificultando la circulación y fomentando la acumulación de colesterol en las mismas. Si no eres capaz, porque esto te genera mucha ansiedad, pregúntanos, hay productos naturales que te pueden ayudar pero ¡Deja de fumar!

 

  1. Evita el alcohol:

 

Más de lo mismo, el alcohol es otro de los grandes enemigos de tu salud cardiovascular, fomentando entre otras cosas, la elevación del colesterol y triglicéridos.

 

  1. Cambia tu forma de cocinar:

 

Cambia tu manera de hacer las comidas si abusas de aquellas que se relacionan con las grasas. Si tienes dudas, recomendamos cocinar al horno o haciendo alimentos a la plancha y a la parrilla. Es también muy saludable la cocción al vapor, asado o microondas, al menos en lo que a colesterol corresponde.

No olvides que para bajar el colesterol no bastará con adoptar uno de los trucos sino que el conjunto de ellos así como la medicación pautada por el médico, controlarán la cantidad de colesterol en niveles normales.