911960044  
     

Colesterol y triglicéridos


Descubre más sobre: Colesterol y Triglicéridos

La subida del colesterol por encima de los niveles normales marcados por la OMS supone una serie de riesgos cardiovasculares, no obstante el colesterol es una sustancia indispensable para la vida (en su justa medida) porque  entre otras cosas es necesario para fabricar hormonas, vitamina D y ácidos biliares (además de otras).

 

Por eso y porque la subida de colesterol y su depósito en las arterias puede producir arteroesclerosis, es importante conocer los límites normales de los distintos indicadores de hipercolesterolemia:

 

El LDL o colesterol malo puede bloquear las arterias por lo que es conveniente que sea bajo ya que demadiado LDL se asocia a varias enfermedades cardiacas. En condiciones normales se considera que está alto si supera los 190 mg/dl pero hay excepciones, si padeces diabetes por ejemplo, resulta un riesgo ya si se encuentra entre 70 y 189 mg/dl

 

EL HDL o colesterol bueno, en cambio, cuanto más alto mejor (siempre con medida). Lo ideal es mantenerlo entre 40 y 60 mg/dl.

 

El VLDL debe mantenerse entre 2 y 30 mg/dl y es el que contiene mayor cantidad de triglicéridos, de hecho se considera un tipo de colesterol malo porque contribuye a que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias.

 

El colesterol total es una fórmula que tiene en cuenta los valores anteriormente citados y que en términos generales no debe superar los 200 siendo además lo ideal que fuera superior a 180mg/dl