911960044  
     

Colesterol HDL bajo: SÚBELO YA


Colesterol HDL bajo: SÚBELO YA

HDL o colesterol bueno, LDL o colesterol malo. ¿Cuáles son las cifras adecuadas y cómo conseguirlas?

Aumentar las cifras de colesterol hdl hasta llegar a valores normales es posible, incluso es posible hacerlo a través de lo que comes. Los omega 3 son utilizados desde hace décadas para bajar el colesterol a cifras normales.

 

El consumo de ácidos omega 3 es recomendado tanto por nutricionistas como por médicos y esto se debe a que los complementos alimenticios más completos en el aporte de omega 3, no sólo ayudan a bajar el colesterol malo y los triglicéridos si no que contribuyen a regular los distintos niveles, pudiendo influir también en la regulación del HDL o colesterol bueno, si este estuviera bajo.

 

Al contrario que otras lipoproteínas, estas “de alta densidad” (HDL) actúan de forma beneficiosa en nuestro torrente sanguíneo arrastrando otras sustancias por lo que en este caso los niveles altos de colesterol HDL se asocian con menos riesgos de padecer enfermedades cardiacas.

¿Cómo subir Colesterol HDL bajo?

Con los omega 3 que citábamos anteriormente.

Aquí tienes una lista con los alimentos que debes incluir en tu día a día para hacerlo:

 

  • Pescados grasos, por ejemplo el atún o el salmón y la sardina.
  • Frutos secos, otro de los alimentos más ricos en omega-3, lo aportan las nuces, las almendras, las castañas…
  • Aguacate para subir el HDL, lo cierto es que tanto el aguacate como el aceite de oliva son alimentos ricos en grasas monoinsaturadas.

 

La unión de esa comida a ciertos hábitos como el ejercicio, y pérdida de grasa puede tanto ayudar a subir el HDL o colesterol bueno, como a bajar el malo (LDL).

 

¡Ah y se nos olvidaba! LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL, su consumo baja las cifras de colesterol bueno. Y con más razón si padeces diabetes porque si esta no está controlada también puede bajar tu colesterol HDL. En nuestro artículo ¿Cómo bajar el colesterol rápidamente? Te damos todo tipo de detalles y trucos.

Ojo, todo extremo tiene su complicación y tener el colesterol hdl muy alto sin control médico tampoco es aconsejable. Consulta tu médico.

COLESTEROL HDL ALTO

Los niveles óptimos de colesterol HDL está entre los 40 y los 60 mg/dl, sin deber bajar de los 40 porque podrías sufrir síntomas.

Los estudios que ofrece la Biblioteca Nacional de Medicina en EEUU determina una cifra perfecta para cada tipo de persona:

Las personas de 19 años o menores  han de tener más de 45 mg/dl de HDL mientras que los hombres de 20 o mayores ya bajan su límite a 40 mg/dl, teniendo que estar por encima de eso (recordemos que es el bueno). Finalmente para las mujeres que superan los 20 años recomiendan no bajar de 50 mg/dl.

COLESTEROL LDL ALTO

El colesterol LDL debe estar en una cifra siempre menor de 100mg/dl, tanto en las personas menores de 18 años, como los hombres y mujeres de más de 20.

Recuerda que aun tienes la oportunidad de bajar el colesterol alto a niveles adecuados.