911960044  
     

Circulación piernas


Descubre más sobre: Circulación

 

Hay que diferenciar entre la circulación venosa y la arterial. En esta categoría prestamos atención y tratamos de dar ayudas naturales para la mala circulación de retorno que con tanta frecuencia afecta a las piernas, especialmente cuando suben las temperaturas.

 

Existe tratamiento farmacológico así como natural, y existen también las medias de compresión, muy indicadas para estos casos por el especialista, precisamente por su gran eficacia. No obstante, aunque son muy recomendables, no siempre es posible utilizarlas especialmente en los meses de verano. Del mismo modo, puedes beneficiarte de darte duchas de agua fría (focalizado en las piernas) y siempre, como los masajes, de abajo a arriba (de tobillo a rodilla) para favorecer la circulación de retorno o venosa.

 

Existen también ejercicios, unos más sencillos que otros, pero los hay para casi cualquier circunstancia, por lo que además de tomar y hacer uso de complementos alimenticios que favorecen y mejoran la circulación, te recomendamos hablar con tu médico para que él/ella pueda recomendarte los ejercicios que mejor se adaptan a ti.

 

SI tienes los pies hinchados o frio en las extremidades, si incluso a veces tienes sensación de hormigueo en esas zonas, es posible que estés sufriendo una mala circulación de retorno. Se trata de un problema más frecuente en las mujeres y según dicen las encuestas sus síntomas afectan a más del 30% de la población total.

La pesadez en las piernas y el agotamiento de esas zonas pueden ser otro síntoma y aunque muchos creen que el síntoma principal son las varices… Si aparecen ya no estamos hablando de síntomas si no de consecuencias. Igual que si ves arañas vasculares en tus gemelos, en ocasiones difícil de diferenciar de las varices.

 

Existen enfermedades como la diabetes que conllevan una peor circulación de la sangre y por tanto, entre otros problemas, parecen una lenta cicatrización algo que puede suceder aunque no tengas diabetes, si tu circulación no es la ideal o incluso si tu sistema inmunitario no está en óptimo estado. Asociado a esa mala circulación y al problema de cicatrización ligado a la diabetes encontramos la primera causa de amputación en nuestro país: El pie diabético.

 

En esta categoría puedes buscar tu complemento ideal para la mala circulación puesto que son productos naturales a base de ruscus, groselloro, vid roja y otras sustancias flebotónicas para la insuficiencia venosa así como venotónicas que pueden favorecer tu bienestar.