911960044  

Calambres nocturnos


Calambres nocturnos

¿Quieres saber como influye el retorno venoso en los calambres y como mejorar los síntomas?

Hay muchas personas que trabajan sentados o que están mucho tiempo de pie o  cuando sube la temperatura ambiental tienen las piernas hinchadas o doloridas.

Esto es indicativo de que existe un trastorno o una alteración en el retorno venoso.

Las personas con trastorno venoso tienen más facilidad para la formación y producción de hemorroides, porque en definitiva una hemorroide es realmente como si fuera una variz.

El retorno venoso está relacionado con los llamados calambres, que son muy difíciles de llevar cuando se presentan por la noche. Los calambres nocturnos tienen posibilidad de mejora en la medicina natural con plantas como el ruscus o el grosellero negro, que son plantas reconocidas a nivel mundial y que ayudan a aliviar estos malestares de piernas hinchadas y doloridas.

También según varios laboratorios estaría indicado en casos de calambres preparados que contengan magnesio, el magnesio es el mineral de la relajación muscular y tanto el magnesio como con el potasio son muy positivos. El magnesio va incidir de forma muy directa en la regulación de estos problemas de calambres musculares.

No hay que olvidar en los problemas de calambres los ácidos grasos omega 3. Cuando hablamos de ácidos grasos omega 3, estamos hablando de una ayuda en nuestra salud cardiovascular, ya que los glóbulos rojos tienen un diámetro aproximado de unas 14 micras y un microcapilar por donde tiene que entrar glóbulo rojo tiene un diámetro de 7. Necesitamos conseguir que los glóbulos rojos entren por los microcapilares que son un 50% más pequeños y esto lo hacen gracias a la flexibilidad de la membrana eritrocitaria, para conseguir la flexibilidad necesaria de los glóbulos rojos se necesitan los ácidos grasos omega 3, que ayudan a darle una mejor flexibilidad y a favorecer la microcirculación y retorno venoso para evitar que se produzca lo que llamamos insuficiencia venosa crónica.