911960044  
     

CAFÉ CON QUESO: Sopear en 2019


CAFÉ CON QUESO: Sopear en 2019

Empapando el queso en el café. Como la alta cocina francesa entra en todos los hogares

Puedes “sopear” no sólo el café sino también con el chocolate, el truco está en combinarlo con queso.

Seguro que alguna vez has mezclado estas bebidas con galletas o bollos pero en algunos lugares del mundo como Francia,  la clave está en empapar el queso maroilles en sus cafés matutinos. O al menos eso hacían pero la moda ha vuelto y no sólo en Francia.

Aunque esta costumbre tiene su origen en las minas francesas, el maroilles con café ya se toma en muchas familias de todas las clases, incluso de las más acomodadas. Esto se debe a la perfecta combinación que forma el café con queso.

Tanto es así que la producción de este tipo de queso se ha duplicado en los últimos 20 años y han sido los millennials franceses los que han puesto de moda este hábito culinario entre los paladares valientes. ¿Te atreves a probarlo?

 

Pese a que Francia es referencia en los vinos y estos ya se usan para tomar con queso el café de buena calidad junto al queso maroilles supone una exquisitez inimaginable. Además es un buen truco para tomar café sin azucar, algunos lo toman así y aseguran que tomar café sin azucar adelgaza, si antes añadías lo que se conoce como azucar veneno silencioso. 

Hablando de café para adelgazar, nosotros confiamos en el Café Verde puro de Laberts.

 

¿Cómo tomar café con queso?

 

Te recomendamos probar, innovar e incluso contarnos el resultado, pero aquí tienes la forma tradicional de catar el queso con café.

 

Lo primero es probar ambos productos, por separado, prueba el queso y después ayúdate del café que como buen líquido hará su papel en la digestión del queso y además otorgará un punto de sabor muy curioso.

 

Aunque parezca mentira, solo con esta forma ya vas a percibir un sabor distinto del queso y del café.

 

Ahora viene lo bueno, sumerge el queso en el café. Si, has oído bien, mete un trocito de queso en el café y empápalo del líquido.

 

HAZLO, moja el queso maroilles en el café y entenderás los motivos que hoy mueven a hacerlo a los millenians franceses y ayer lo hacían en las familias mineras.

 

En este caso amigos, queso apestoso, queso apetitoso.

 

¿Qué tipo de quesos combinan con el café?
 

Es cierto que tradicionalmente se hacía con el queso citado pero otros muchos quesos pegan perfectamente con el café, creando un nuevo sabor:

 

- Piave Vecchio

- Queso Gouda Añejo

- Queso ricota

- Barley Buzzed

- Queso Gjetost

- Fenacho

- Queso Cheddar