911960044  

Beneficios de caminar a diario


Beneficios de caminar a diario

Te contamos los beneficios que caminar aporta a nuestra salud y los consejos para hacerlo correctamente.

La actividad física moderada es una necesidad para todas las personas, especialmente en personas mayores tanto si quieren perder peso como si están en su peso ideal. Caminar es una de las maneras más fáciles y más económicas para poder tener actividad física. Es la mejor y más divertida forma de hacer ejercicio entre nuestros mayores.

Caminando regularmente se pueden obtener grandes beneficios para la salud. Incluir este hábito en nuestra vida cotidiana va a hacer que mejoremos varias partes de nuestro organismo como a continuación os explicamos:

  1. Además de sentirse bien físicamente, caminar a diario levanta su estado de ánimo por tanto es la forma más fácil de tener una mente y un cuerpo sanos.
  2. Ayuda a tener nuestro peso controlado y si además seguimos una dieta saludable, veremos cómo vamos perdiendo peso si conseguimos andar 30 o 40 minutos diarios a buen ritmo. Recuerda que el consumo de calorías es directamente proporcional a los minutos y kilómetros recorridos.
  3. Si usted es diabético tiene que ser muy estricto con su dieta y ejercicio, caminar diariamente ayuda a prevenir y a tener controlados los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Previene enfermedades cardiacas y fortalece el corazón. Caminar de forma regular aumenta la circulación de la sangre en nuestro cuerpo reduciendo niveles de colesterol y enfermedad cardiovascular.
  5. Es muy recomendable en mujeres embarazadas ya que reduce la fatiga    y controla la diabetes gestacional. También ayuda en las fluctuaciones hormonales que causan contracciones uterinas.
  6. Caminar regularmente tiene grandes efectos sobre la función cerebral, ya que, simplemente recordando cosas de nuestros paseos o relacionándonos con nuestros vecinos ayudamos a nuestro cerebro a estar más activo.
  7. Nos proporciona más energía, caminar 30 minutos diarios aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno por lo que la práctica diaria, ayudará a tener un plus de energía extra para el resto del día.
  8. Aumenta la densidad osea, reduce el riesgo de osteoporosis y otras enfermedades de los huesos. Un paseo matinal ayuda a absorber grandes dosis de vitamina D con los primeros rayos de sol.
  9. Levanta el estado de ánimo hasta el punto de casi funcionar como un antidepresivo y regula la presión arterial.
  10. Controla nuestro estrés ya que al caminar liberamos endorfinas que a su vez estimulan la relajación.

Consejos:

  1. Siempre es mejor hacerlo a primera hora del día, así incrementamos la energía y la circulación de la sangre.
  2. Cuanto más rápido vayas más calorías quemas.
  3. Se recomienda no caminar después de las comidas ya que el cuerpo necesita mucha energía en la digestión de los alimentos.
  4. Hidratarse muy bien antes, durante y después de andar.
  5. Elegir un calzado adecuado.

 

Si por tus circunstancias personales no puedes salir a caminar en www.saberyvida.com disponemos de Happylegs, la máquina de andar sentado.

 

https://www.saberyvida.com/happylegs-maquina-de-andar-sentado-2

Con ella podrás realizar los movimientos recomendados para una buena circulación de retorno. La movilización de las extremidades inferiores producen una mejora en las personas que lo usan sin existir efectos secundarios de ningún tipo.

La actividad circulatoria influye positivamente en todo el organismo, por lo tanto está especialmente recomendado a personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

 

©Saber y Vida