911960044  
     

Antioxidantes Naturales


Descubre más sobre: Antioxidantes

Antes de buscar bebidas antioxidantes, suplementos, cápsulas o antioxidantes naturales para la piel, lo primero que debes preguntarte es qué son los antioxidantes:

Se consideran alimentos antioxidantes naturales todos aquellos contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células gracias a su aporte de vitaminas y minerales entre otras sustancias.

 

La vejez o cumplir años, no sólo afecta a nuestra piel si no al total de nuestro organismo y las células que lo forman. Es por este motivo que hay ciertas enfermedades que se producen con más frecuencia con el paso de los años, un ejemplo de ello son las enfermedades cardiovasculares y las cataratas.

 

Cuando nos adelantamos a ese envejecimiento prematuro, ya sea cuidándonos a través de suplementos alimenticios, de la alimentación o evitando malos hábitos tratamos de prevenir el envejecimiento, y si algo es seguro: Una alimentación saludable es imprescindible para prevenirlo.

 

Seguro que has oído hablar de los Radicales Libres, estos oxidan nuestras células y dañan nuestros tejidos, pero si aportamos antioxidantes podemos intentar contrarrestarlo porque neutralizan esas sustancias, volviéndolas inocuas. Y el problema real no es la existencia de esos Radicales Libres, lo malo es que se acumulan en las células originando el estrés oxidativo.

 

Como decíamos antes, no sólo la piel envejece, pero son muchos los antioxidantes que nos pueden ayudar:

Si quieres intentar que tu mente no envejezca prematuramente te puedes beneficiar de una dieta rica en vitamina B2, Vitamina C y Vitamina E, además de ácido fólico, selenio, fósforo y zinc.

 

Otro de los grandes afectados de la edad, es la visión, de hecho hay una patología concreta que es la presbicia o vista cansada, absolutamente ligada a es paso de los años, de hecho suele aparecer a partir de los 40-50 años. En este caso los carotenoides, la vitamina C y E así como la Luteina pueden ayudarte igual que los omega 7 y el colágeno cuidarán tu piel.

 

Pero ¿qué alimentos aportan esos principios antioxidantes? Los frutos rojos, el  aguacate, los frutos secos, la leche, la carne, el marisco, el aceite de oliva, el huevo y un largo etcétera, motivo por el cual tantos nutricionistas y médicos recomiendan tener una dieta variada basada entre otras cosas, en productos que sean lo más frescos posibles.