911960044  
     

Síntomas de alergia


Descubre más sobre: Alergias

Existen muchos tipos de alergias y aunque cada una de ellas manifiesta unos síntomas, las dificultades respiratorias son frecuentes, de hecho “las alergias respiratorias” son consideradas un problema de salud crónico resultado de un mal funcionamiento del sistema inmunitario que reacciona defensivamente ante ciertos alérgenos.

 

Entre los síntomas alérgicos más frecuentes podemos destacar:
 

  • Conjuntivitis y angloedema: A menudo los ojos pueden picar y escocer y cuando se produce la conjuntivitis la sensación de arenilla en el ojo suele ir acompañado de lagrimeo y enrojecimiento ocular. El angloedema es el hinchazón de los párpados, labios o extremidades, aunque pueden producirse en otras zocas, eso es lo más normal.

 

  • Dermatitis o urticaria: Sufrir una reacción alérgica en la piel es muy probable si eres alérgico y si además tienes piel atópica o alguna enfermedad autoinmune. La dermatitis atópica, tan frecuente entre alérgicos, afecta muy especialmente a los niños.

 

  • Asma alérgica:

 

  • Rinitis alérgica: afecta de tal manera, que el 70% de las personas que la padecen considera que esto afecta a su día a día, a su calidad de vida. Además, el 80% de los casos de asma son de origen alérgico según Blaiss MS. Rhinitis-asthma connection epidemiologic and pathophysiologic basis. Allergy Asthma.

 

Los complementos alimenticios están hechos a base de sustancias cuyos principios activos tienen a menudo propiedades antiestamínicas. Para acertar en el uso de un complemento u otro, siempre te recomendamos la consulta con un médico, por ello ponemos a tu disposición la posibilidad de hacerlo con uno de los médicos que colaboran con Saber y Vida. Llámanos e infórmate: 911960044