911960044  
     

9 trucos para evitar caída del cabello


9 trucos para evitar caída del cabello

Después de la explicación por la que se te cae el cabello, te ofrecemos algunos trucos para evitarlo.

Mucha gente por estas fechas quiere respuesta al por qué de la caída del cabello, en definitiva se preguntan ¿por qué el cabello se cae?

 

En otoño es frecuente lucir un cabello reseco y sin brillo pero ¡Tiene solución!

A continuación te proponemos nueve consejos con los que este año lucirás un pelazo. Antes de enumerar los consejos, debes entender que es normal que tú pelo sufra mayor caída durante el otoño o el invierno. En verano lo exponemos demasiadas horas al sol y luego, drásticamente a frio y secadores de pelo para rematar con los gorros y prendas para el cabello que no ayudan.

 

Vayamos con lo principal... 9 consejos para tu pelo:

 

1. Si no has saneado tu melena después de verano, hazlo. Aunque sea las puntas y las zonas más dañadas.

 

2. Cuida tu alimentación, intenta aportar de forma saludable alimentos que aporten hierro. Una dieta variada, con un adecuado nivel de proteínas y vitaminas, entre otras cosas, va a favorecer la salud y calidad del cabello.

 

3. Limita el uso de aparatos de calor para el pelo. Lo sabemos, difícil en algunos casos, pero es importante no abusar y si se puede, evitar, planchas, rizadores e incluso secadores a potencia alta, especialmente si no son de calidad. 
Nuestro consejo es que si hay sol, lo aproveches para secar así tu pelo, pero si hace frío tampoco es bueno salir con el cabello húmedo.

 

4. Cuidado con el peine o cepillo, sería ideal que te acostumbraras a usar cepillos de cerdas naturales que además de hacer menos daño al cabello, activan la circulación. ¡Por cierto, ese es el siguiente consejo!

 

5. Activa la circulación capilar. Es algo que olvidamos con frecuencia y en cambio tiene mucha importancia para el crecimiento del cabello. Cuando la circulación funciona bien, los nutrientes llegan a la raíz del pelo. Un consejo, masajea el cuero cabelludo suavemente con los dedos (con las yemas de los dedos) para dilatar los capilares y activar la circulación.

 

6. Si lo que te faltan son nutrientes y vitaminas, de hecho además de la caída del cabello te notas cansado, el mejor complemento o producto natural es el más apoyado por las opiniones de los consumidores y expertos, Martinn

 

7. Ojo con los peinados, tienes que intentar no tensar demasiado tu cabello porque sufre, evita las trenzas o los recogidos muy muy tirantes, al menos de modo habitual. Si los usas a diario debilitarás tu pelo.

 

8. Ni los estudios ni nosotros, somos partidarios de abusar del lavado del cabello. Tan mala es la falta de lavado como el abuso del mismo. Usemos el sentido común, lava tu pelo cuando sea necesario. Si el pelo carece de volumen y brillo y quieres estimular su crecimiento y fuerza, honestamente, como el champú PREMIUM Nº1 de Nuggela & Sulé, ninguno. 

 

9. El estrés sin medida es enemigo de todos, también de la salud de tu cabello, encuentra la manera de quitarte el estrés, cada uno nuestra manera, sabiendo que el deporte y los métodos de relajación ayudan mucho a soltar, cuando la causa del estrés no se puede evitar.

 

En el consejo número 3 os recomendamos no utilizar demasiados aparatos de calor para el cabello, con la dificultad que esto supone para muchas personas, somos conscientes de ello y por eso te damos también algunos consejos para alisar el pelo sin calor

 

Para tu tranquilidad y como curiosidad, debes saber que es natural y los médicos comprenden como normal la caída diaria de unos 100 pelos. Aunque no se pueden contar, cada uno conoce su cabello como el resto del cuerpo y puede detectar cuando preocuparse por la caída del cabello. 

A continuación dispones de nuestros productos más valorados para el cabello:

 

nuggela champú de cebollapack ahorro champú y suavizante